Francisco Vidal reconoció errores de la Concertación al despreocuparse por la base social

vidalEl ex ministro de Defensa confesó que el error durante el último gobierno de la Concertación fue creer que “bastaban 1.500 empresarios y ejecutivos aplaudiéndonos en la Enade”. Según Vidal, hubo sectores del conglomerado, ahora opositor, a los que les bastó el apoyo empresarial para pensar “estamos al otro lado”.

El ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, reconoció el error de la Concertación durante el último gobierno, por buscar el apoyo del empresariado olvidando a la base social del país.

«La gran equivocación fue de algunos que juraban que les bastaban 1.500 empresarios y ejecutivos aplaudiéndolos en la Enade para decir ‘estamos al otro lado’, y nos equivocamos cuando el mismo día 1.500 aplaudían en la Enade y 1.500 profesores pifiaban», sostuvo Vidal en Radio Cooperativa.

El ex secretario de Estado, que ejerció dicho cargo en varias oportunidades durante los mandatos de los ex presidentes Lagos y Bachelet, indicó que con la despreocupación social, la Concertación perdió su nicho. Según explicó, el conglomerado «sigue siendo en su identidad una fuerza de centro izquierda, con dos troncos: el social cristiano y el social demócrata, cuando pierdes la identidad pierdes el nicho».

2 Comentarios
  1. Patrizio dice

    Vidal…se olvidaron de la clase media y se preocuparon mucho del pobre.
    el pobre voto por Piñera por 40 lukas mas 10 lukas que pagaban por mantener la bandera del partido en la pobla ,mas los canastos familiares.
    Jamas olvides a la clase media.
    nosotros no vendemos el voto por plata ,comida.

  2. Ruth dice

    Efectivamente, concuerdo con Patrizio, olvidar la clase media es el pecado de los gobiernos que quieren la bendición de los ricos y los agradecimientos de los más pobres, a veces no se logra ni lo uno ni lo otro….Sin embargo, quienes sostenemos este país es la clase media, léase: profesores, funcionarios, profesionales de salud, técnicos de nivel superior, comerciantes,periodstas, etc, etc, es decir los que pagamos impuestos, pagamos dividendos, luz, agua, gas, colegio de los niños, consultas médicas, pagamos transantiago, bencina…a quienes nadie le regala nada!
    Esos fuimos los que derrocamos la dictadura con un lapiz, luchamos en las Universidades por la democracia, creimos en los sueños y la alegria…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.