Gobierno responde críticas de alcaldesa de Concepción y pide "aunar voluntades"

Pilar armanetLa ministra vocera de Gobierno, Pilar Armanet, pidió aunar voluntades y a «no echarle la culpa al otro» en la tragedia que afectó al país. Las palabras de la secretaria de Estado vienen en respuesta a la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, quien criticó la tardanza del gobierno central para envíar al Ejército.
La ministra vocera de Gobierno, Pilar Armanet, hizo un llamado a no entrar en política pequeña y a aunar voluntades para superar la tragedia que afectó al país en la madrugada del sábado.
«No es el momento para la política pequeña y así lo ha entendido el Presidente electo…aquí no hay cuentas pequeñas, no puede haber cuentas pequeñas», dijo la ministra, en respuesta a las críticas de la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, quien criticó la tardanza con el que gobierno central reaccionó para el envío de ayuda militar para reestablecer el orden.
«Aquí todos somos un solo Chile solidario. No podemos sentarnos cruzados de brazos y echarle la culpa a otro, ya llegará el momento de los balances y de las responsabilidades, ahora es el momento de la acción, del apoyo y del consuelo», dijo la ministra, quien además reiteró que existe «toda la coordinación necesaria» con el gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera.

7 Comentarios
  1. maria soledad dice

    Sra. Armanet: Yo no pertenezco al mundo político y pienso que la Sra. Alcaldesa de Concepción tiene la razón: el gobierno demoró demasiado en enviar al ejército, a quién no obstante veo estirando el elástico para no apretar el gatillo. Me parece muy pobre su defensa del gobierno al afirmar que la alcaldesa estaría haciendo política pequeña. No defienda lo indefendible, por favor.

  2. Marcela dice

    Yo escuche a la Alcaldesa gritando como una histerica por TVN, pidiendo militares y represion como loca, sabemos que hay vandalismo, pero ella es la autoridad, ni siquiera entrego informacion de los muertos o por lo menos llamar a la calma, organizarse, coordinar ayuda, hay gente y programas en Concepcion, si hay puentes cortados, hay que ver el modo de tratar de salvar y ayudar en vez de gritar como una histerica, es terrible escuchar a esta Senora , en vez de ayudar a los habitantes de Concepcion.

  3. Alamiro Aguirre dice

    Yo leí que la Sra. Alcaldesa decía «..si hubiese un hijode las autoridades la ayuda ya estaría». No me extraña ya que ella conoce el sistema.A un Señor Van Ryseelberghe el Banco del Estado lecondonó$60.000.000.- de la época, mientras que a otras personas el sistema les remataba sus casas.
    Cuando todos piden ayuda que creo que la merecen, se nota poco el trabajo de las Alcaldías y Concejales, ¿donde están? ¿que hacen?. Ellos también son autoridades públicas financiadas por todos los chilenos.

  4. sebastián dice

    Sra. María Soledad
    Quizás pienso igual que Usted, pero también estoy plenamente de acuerdo con la vocera en que este no es el momento para analizar y criticar. Este es el momento de la acción, reconstrucción, consuelo, solidaridad.
    No estoy tan seguro que es mas dañino hoy en día. Si la delincuencia que hemos visto por los medios o si la crítica oportunista y destructiva como la de la señora alcaldesa. Dependiendo de esa evaluación habría que evaluar hacia donde apuntar su gatillo fácil.

  5. Juan Carlos Vegas dice

    Es lamentable la actitud de la Señara alcaldesa de Concepción. Su salida de madre no corresponde, y menos cuando todo el estamento político chileno se unió en un sólo cuerpo para coordinarse con el Gobierno y empujar todos hacia el mismo lado. Chile, exectuando a esos saqueadores desagraciados que no tiene Dios, ni patria ni ley, estamos todos junto al Gobierno y sus autoridades para aportar un grano de arena en este trance sin precedentes en nuestra historia moderna. FUERZA CHILE.

  6. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Desubicada la Alcaldesa, se olvida que la primera «autoridad» en la comuna es ella misma. En vez de salir en cuanto canal la entrevistó debía preocuparse de articular sus propios recursos. Si tiene necesidad de recursos extras o soldados o lo que sea, necesita agarrar un teléfono y llamar a quien corresponda, no a traves de CNN. El problema es que se acostumbró a funcionar así, criticando. Me cabe la duda como se hubiera comportado si el terrenoto hubiera sido en un mes mas.

  7. Alejandro dice

    COSAS DE LA VIDA una alcaldesa que es Psiquiatra, se hace la loca con su responsabilidad en el terremoto y se dedica solo a criticar, reclamar y lloriquear. Las Municipalidades son la primera Oficina de Emergencia en una Comuna, y hasta ahora no la he visto recorriendo poblacionse y entregando ayuda. Si hasta reclamo que la ayuda hiba a llegar no clasificada ( para que demorara más y asi seguir reclamando) Por suerte los jovenes de Concepción le demostraron cual era el camino y llegaron en masa al estacionamiento del LIDER a clasificar la ayuda. Le deseo de verdad que le vaya muy bien como Intendenta, ahí sabra que otra cosa es con guitarra.
    Yo me pregunto si los militares hubieren llegado durante el saqueo al Lider, que esperabamos que hicieran, era tal el descontrol que habrían tenido que reprimir a balazos y ahi nuevamente destruir su nueva imagen. Unos paquete de arroz no valen un muerto. Lo que ahora se hace es lo correcto es decir, la persecuón policial y judicial a los saqueadores.
    Lo asqueroso de este terremoto, han sido los saquedores, los que tratan de sacar provecho politico y una Sra. que no asumio como corresponde su responsabilidad como primera autoridad comunal a cargo de la oficina comunal de emergencia y solo se dedico a criticar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.