Juan Manuel Zolezzi: “Mayoría de Universidades Estatales a pesar de sus antiguas infraestructuras aguantaron el sismo”

Zolezzi-frente-bEn conversación con Radio Usach, el rector Juan Manuel Zolezzi, dio cuenta de la realidad que dejó el sismo del pasado 27 de febrero y señaló, sin embargo, que las universidades de Talca, del Bío Bío, de la Frontera, de Valparaíso y en Santiago, en la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem), existen «situaciones complejas».

Con un mensaje de aliento hacia la comunidad universitaria y del país, el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, pasó revista de cómo esta casa de estudios soportó el terremoto del pasado sábado.

“Resistió bien. Tuvimos que aislar algunas unidades, pero esperamos mañana tener una información más determinada con una empresa experta. En suma, un 75% está en buenas condiciones” dijo la autoridad en conversación con Radio Usach.

Agregó que “se suspendió la semana de acogida, que se reducirá a un día. Igualmente se aplazó la fecha de los exámenes de grado o pendientes”.

Se suma que Bienestar del Personal está operando, se adelanta apoyo por parte de Bienestar Estudiantil a los estudiantes provenientes de las zonas afectadas. También dio cuenta de la ausencia de daños estructurales en Jardín Infantil y Sala Cuna.

Mañana también se decidirá si el inicio de clases se mantiene para el 15 de marzo, tal como lo estipula el calendario universitario.

Zolezzi señaló que la mayoría de las Universidades Estatales a pesar de sus antiguas infraestructuras aguantaron el sismo, con situaciones complejas en la Universidad de Talca, la Universidad del Bío Bío, Universidad de la Frontera, Universidad de Valparaíso y en Santiago, en la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem).

La Usach ya adelantó que va a recibir a algunos tesistas de la Universidad de Talca, que por el deterioro de los campus maulinos, seguirán su trabajo en Santiago.

Zolezzi añadió que la única actividad suspendida hasta el momento es la tradicional semana de bienvenida y orientación para los estudiantes nuevos que estaba fijada para el 08 de marzo, sin embargo el inicio de clases se mantiene, hasta nuevo aviso, para el lunes 15 de marzo.

Recordó que distintos estamentos de la Universidad están recibiendo ropa y alimentos no perecibles para colaborar con las ciudades más devastadas por el terremoto, además de la opción de que los académicos y funcionarios entreguen un porcentaje de su sueldo para colaborar con los damnificados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.