Ministro Hinzpeter reconoce falta de capacidad para el nombramiento de autoridades faltantes

hinzpeterEl ministro del Interior reconoció que no fueron capaces de terminar con el nombramiento del resto de los cargos de gobierno, debido a la catástrofe. Se refirió además a las consecuencias económicas que el terremoto podría traer para Chile, y aseguró que ahora somos un país más pobre “y no hay forma de arreglar eso”.

El ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, evaluó el actual escenario que vive el país y que le tocará enfrentar a este nuevo gobierno.

En una entrevista con Radio Bio Bio, el secretario de Estado señaló que tras la catástrofe “Chile hoy día es un país más pobre y no hay forma de arreglar eso”, refiriéndose a las consecuencias económicas.

De acuerdo a Hinzpeter, el país “perdió muchísimo dinero y vamos a tener que ver cómo lo recuperamos. El Estado no puede eliminar los efectos del terremoto”. Por ello, el ministro indicó que la prioridad del nuevo Gobierno estarán enfocadas a privilegiar proyectos de soluciones habitacionales de emergencia.

La autoridad tuvo palabras también para la falta de nombramientos en cargos de confianza. En ese sentido, Hinzpeter reconoció que, a raíz de la tragedia, no fueron capaces de tener los nombres listos para las gobernaciones e intendencias faltantes.

16 Comentarios
  1. Susana López dice

    que tiene que ver el terremoto?. Beria Hinzpeter miente. Han tenido años para prepararse y culpan a un terremoto de los últimos dias, en el cual ellos, mas alla de mirar y criticar, no hicieron mucho. O son muy ineficientes o su gente no quiere trabajar por menos plata en el gobierno. Creo en lo último. Ese es el real compromiso que tiene la derecha por Chile

  2. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Tanto que criticaban a los bolcheviques y ahora no encuentran gente para hacerse cargo del cachito?
    Una solución es que llegue un platillo volador con unos 200.000 marcianos y ellos asuman el control del país, pero como eso no va a pasar, habrá que contentarse con gente común y corriente.
    Parece que no llegó ningún cambio al final!!

  3. Marcelo_X dice

    k increible, pasaron cuatro años diciendonos que los mejores no estaban en el gobierno que tenian listo los grupos de trabajao, los Tantauco donde estan se los llevo el terremoto o se dieron cuenta que falta plata pa lo que quieren ganar para servir al pais, la verguenza de un gobernante k no respeta su compromiso, este gobierno es un circo, sigue gobernando con los seremis flojos k no hacian nada, este gobernante coloco solo socios en el directorio perdon ministros, CHILE SA parece k solo una catastrofe anual salvara a este GOBERNANTE de ser repudiado por el pueblo, este es la replica de los chicago boys, salvemos al pais ahora los k dijeron no voto concertacion, k tanto va a pasar, se estan dando con una piedra en el pecho, esos mismos se dan cabezasos contra las puertas, esos mismos estan ahora preguntandose 4 años de pesadillas y circos, hasta cuando tendran a los militares, parece k en conce hasta diciembre k les parece, este nuevo Chile no me gusta, este nuevo Chile no solo es mas pobre en dinero, es mas pobre en Alma, es mas pobre en compromiso de servicio, es mas pobre en esperanza y mas aun es mas pobre en espiritu de Chileno

  4. Carolina dice

    El ministro miente, esa creo que no fue la razon, no justifique el terremoto con falta decisiones, que se supone ya tenían bien planificadas, eso no es perdonazo, además, chile no es un pais pobre, acaso no está dentro de los paises con proyecciones de formar parte de los mas desarrollados del mundo?, todos los paises son vulnerables a la naturaleza. No será otro el motivo?, los que están en las listas a ser ministros, seremis y que falte a lo mejor no son tan intachables, para nombrarlos. el papel aguanta todo.

  5. Carlos C. dice

    Al final lo de los Tontaucos era puro marketing y lo que primó fue que seguramente al momento de ocurrir el terremoto RN y UDI estaban haciendo el reparto territorial de Chile con los pocos personeros que estaban interesados en hacerse cargo de reparticiones públicas simplemente porque no son rentables.
    Señor GilPeter las excusas agravan la falta y esta excusa es francamente ridícula, no culpe al terremoto por la incapacidad y falta de vocación de servicio público en la gente de su sector.

  6. Hector dice

    En San Felipe ya hay dos que se negaron a ser gobernadores por el escuálido sueldo.Y los gobernadores de la concertacion se negaron a continuar ,como les pidió el intendente Celis

  7. Juan Carlos dice

    Realmente como dijo ruiz esquide otra cosa con guitarra, el remedio va a ser peor que la enfermedad, el Señor Gilpeter, esta usando la tecnica de la derecha el difraz, todos son lobos vestidos de ovejas…tienen solo intereses personales, creo que seran cuatro años muy largos donde retrocederemos mucho en cuanto a la proteccion social

  8. Renelqui dice

    El terremoto fue 2 semanas antes de asumir. Tuvieron 6 semanas antes para buscar……es de esperar que mejoren pues si no en 4 años nos van a devolver las instalaciones peor que lo que las dejó este terremoto.
    Calmate piraña, reflexiona antes de actuar….ya te lo está advirtiendo Melnick que no es socialista precisamente
    Ah y acuerdate que ya no estás en campaña, ya te la creyeron, ahora en vez de decir que será un gobierno de excelencia y todas esas mentiras, házlo. Y cumple con la palabra empeñada, VENDE

  9. Mario Pinochet C. dice

    Impresentable ! Se dijo que había gente de excelencia,
    pero son excelentes solamente para hacer dinero para ellos mismos y sus intereses y no para toda la sociedad. No me extraña, conozco como piensan. Usando una vieja
    frase: NO DAN EL ANCHO.

  10. Ncilás dice

    No mal interpreten al ministro. Quizás no se explico bien. Es posible que por respeto a los deudos no haya querido revelar que a los futuros seremis, intendentes y demases se los llevó el tsunami….

  11. Carlos dice

    En Coyhaique solicitaron la colaboración del gabinete, la mayoría del Gabinete Regional respondió con su RENUNCIA, sólo la Seremi de SERPLAC (PPD), el Director de Cultura (PS), el Director de CORFO (PS) y el Gobernador de Gral. Carrera (PRSD) aceptaron quedarse, una verguenza, esta región no se encuentra en estado de catástrofe para tales «gestos», simplemente no tienen la gente adecuada… «De muestra un botón» nada con la promesa de la excelencia en el nombramiento de las autoridades, nos dieron el vuelto con la Intendenta, a penas 4to medio, la sacaron del CORE y fue seremi de gobierno en los tiempos del Tata… TRIPLE FAIL

  12. MANUEL ACUÑA ORTIZ dice

    ¿Que relacion tiene el terremoto y los nombramientos?. Esto parece un chiste y de los peores, en Ñuble basta remitirse a la prensa local para confirmar que los elegidos se negaron por plata. Esa es la verdad, ahora resulta que los empleados publicos de flojos y vagos pasaron a ser la luz de esperanza para sacar el pais adelante, solo han aceptado los que tienen vocacion de SERVIRSE AL PUBLICO ya sea a traves de Falabella, Casa e Ideas, alguna Constructora (Maule) o con la oscura utilizacion de informacion privilegiada. Mientras il capo de tutti espera mejor precio para sus acciones. Que verguenza pero no sorpresa, salvo para los ilusos que se creyeron el cuento y ahora andan pidiendo al cielo que no les pasen la aplanadora.

  13. Eduardo dice

    En Coyhaique nos vendieron gatos por liebre, nos dijeron que las nuevas autoridades serian profesionales destacados y al final nombraron a alguien con cuarto medio con suerte de Intendente, ademas alguen que fue seremi de gobierno de la dictadura (que paso con la promesa?), ademas todabia no tienen los nombres de los seremisy gobernadores, es un chiste, se agudiza la teoria de tarzan no quieren soltar una liana sin tener la otra agarradada… de el gobernadir, la seremi y el director que se quedan mejor ni hablar… un escandalo nunca entendieron que eran personeros de confianza de un gobierno de concertacion….

  14. Marcelo dice

    Dijeron que iban a colocar a los mejores en el gobierno y ahora andan designando al que quiere hacerse cargo nomás…. rico el cambio, no querian cambio??? ahora haganse cargo del voto que emitieron…por weones.

  15. Lucho S. Pervivo dice

    No hay tiempo para vender Lan, solucionar lo de CHV, nombrar autoridades…pero si lo hay para cambiar el logo, la página web del Gobierno de Chile. El nuevo CEO de Chile arruga demasiado pronto. Se encontró con el problema de que no había tantos gerentes cesantes como suponía, no tiene a quien nombrar. Olvidó que ellos no se cesan entre si, nos echan a nosotros. En todo caso, no debe preocuparse, sus amados empresarios ya están despidiendo Moyas que estarán felices de agarrar una peguita por ahí. Y la culpa, claro, el terremoto.

  16. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Lo que si se ve es que el nuevo gobierno tiene buena capacidad de manejo de imagen. Con que velocidad mandaron a hacer las chaquetas rojas esas que dicen «levantate Chile» y la foto con el niño de las «Zafradas», todos se ven tan cool, como un team playero, súper.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.