Ministro Ravinet enviará informe a Piñera con recomendaciones para sancionar a responsables por error en alarma de tsunami

ravinetEl ministro de Defensa, Jaime Ravinet, evaluará el informe, que detalla los antecedentes de las acciones tomadas por el Shoa durante el terremoto y las relaciones establecidas con la Onemi. El secretario de Estado revisará el documento con un equipo jurídico para posteriormente sugerir al Presidente Piñera, qué tipo de sanciones aplicar.

El informe que la Armada enviará al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, será un documento esencial para determinar responsabilidades por los errores en la alerta de tsunami, producidos el pasado 27 de febrero.

Esto, porque el documento contiene un detalle con los antecedentes de las acciones que tomó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (Shoa) el día del terremoto y posterior tsunami.

Ravinet evaluará dicho documento junto a su equipo jurídico del ministerio, para luego enviar al Presidente Sebastián Piñera un informe con recomendaciones de sanciones, en caso de ser necesarias.

El oficio entregado por la Armada, estará en poder también de la fiscal Solange Huerta, designada por el Ministerio Público, para dirigir las diligencias relacionadas a las responsabilidades por los errores en la alarma de maremoto.

4 Comentarios
  1. Mauricio Ruiz dice

    Lo mismo que ocurrió con los niños de Antuco. Rodaron cabezas chicas y los generales responsables, incluso el comandante en jefe del ejército, salio indemne de ese crimen. El honor, en otros tiempos, se pagaba con un tiro de su propia arma. Hoy en día, se le otorga un título academico en una universidad católica. Quizás el almirante de la armada reciba un yate de recuerdo por el tsunami no anunciado.

  2. Oscar dice

    Este señor recomendará sancionar a toda la concertación….aeguira con la vuelta de chaqueta y la traición….chanta y utilizado

  3. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    URGENTE
    Según mis fuentes confiables, quedó claramente establecida la responsabilidad de la señora del aseo. Se comprobó que había pasado a llevar el cable del enchufe del FAX.
    Sería sumariada en forma implacable.

  4. juandelsur dice

    Este escalofriante episodio fatal, no se puede tomar a al ligera.
    Toda la información difundida por los medios, incluido el contenido las grabaciones ampliamente difundidos; demuestran que el personal a cargo del SHOA (vos experta, oficial de la Armada) se confundió y no solo minimizo el comportamiento del mar, después del terremoto, sino que por ultimo , termino descartando la presencia de un posible tsunami En circunstancias de que este ya había desbastado un amplio sector del litoral .incluidas dependencias de su propia institución.
    Estamos seguros esta vez que nuestros ágiles jurisconsultos llegaran a un puerto seguro de la justicia, antes que los pille la ola de críticas de la expectante e indignada opinión pública..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.