Minsal inicia campaña de vacunación contra hepatitis y tétano para albergados

hospitalCerca de 80 mil personas damnificadas serán vacunadas para prevenir la hepatitis A y el tétano, en las zonas más afectadas del centro sur del país. La campaña sanitaria, a cargo del Ministerio de Salud, se iniciará esté sábado en Cauquenes, dando prioridad a las personas albergadas.

Alrededor de 80 mil personas serán vacunadas para la prevención de la hepatitis A y el tétano, en las zonas más afectadas por el terremoto, anunció el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt.

«Estamos hablando de 80 mil personas, que estimamos inicialmente, puede ser una cifra menor, pero esta cifra se está desplegando a partir de este fin de semana», manifestó Montt.

La autoridad indicó que la campaña sanitaria se iniciará en la localidad de Cauquenes, en la Región del Maule, y se avanzará desde allí hacia la costa de la séptima región. «Se ha tomado la decisión de iniciar la campaña de vacunación con foco en los albergados y después se irá desplegando. Aquí hay una situación que se está evaluando día a día, pero obviamente lo que urge es la campaña de vacunación a los albergados que están en la condición sanitaria de mayor riesgo», indicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.