Piñera acuerda “un nuevo trato” con presidentes de partidos de la Concertación para enfrentar catástrofe

06-03-10-Presidente-electo“Hemos conversado con los presidentes de los partidos de la Concertación de la necesidad de una actitud nueva y de un nuevo trato porque vamos a tener que enfrentar algunas leyes muy importantes en los próximos días”, comentó Sebastián Piñera tras la cita con los timoneles oficialistas donde se acordó impulsar una serie de medidas para reconstruir el país tras el terremoto del sábado 27 de febrero.

Según dijo el Presidente electo, se requiere con urgencia una ley de emergencia para generar una ayuda eficaz, otra que permita organizar y coordinar la reconstrucción, una que facilite las donaciones y, por último, una revisión al sistema de alerta temprana.

La cita con los mandatarios de los partidos oficialistas fue definida por el Sebastián Piñera como “interesante” y “fecunda” aunque dijo que los acuerdos alcanzados “no significan confundir los roles” y que, en este momento, “cada uno debe asumir su papel”.

“Acá nos une el interés por Chile”, reafirmó Piñera y dijo que una “democracia requiere no sólo un bueno Gobierno sino también una buena oposición”.

Reiteró, asimismo, que Chile atraviesa una situación de emergencia ciudadana y productiva, por lo que la tarea es  a la brevedad “resolver las situaciones en relación a muertos, desaparecidos y suministros de los servicios básicos” y echar a andar el país.

Participaron del encuentro el DC Juan Carlos Latorre, el socialista Fulvio Rossi, la PPD Adriana Muñoz y el radical José Antonio Gómez. Piñera, por su parte, estuvo acompañado de sus ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Gobierno, Ena Von Baer; y de la Presidencia, Cristián Larroulet.

El timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, destacó el hecho que el presidente electo acogiera el llamado para buscar en conjunto las soluciones a la catástrofe y se comprometió a apoyar las iniciativas legales que impulse el nuevo Gobierno. “Queremos que nuestros expertos estén como contraparte para estudiarlas”, dijo.

Escucha el audio de las palabras de Piñera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.