Piñera critica "prejuicio absurdo" en demora del gobierno para enviar presencia militar a zonas afectadas

piñeraEl Presidente electo criticó que el gobierno de Michelle Bachelet perdiera “48 horas” para tomar la decisión de enviar presencia militar a las zonas afectadas. Según el futuro mandatario, existió un “prejuicio absurdo” propio del pasado para confirmar la determinación.

El Presidente electo, Sebastián Piñera, criticó la pérdida de “48 horas” por parte del gobierno para determinar la presencia militar en las zonas afectadas. De acuerdo a lo expresado por Piñera, el error se debió a un “prejuicio absurdo” propio del pasado, según constató en Radio ADN.

“Creo que este cierto prejuicio que manifestó el propio ministro (Sergio) Bitar de no traer a los militares a la calle porque recordaba tiempos pasados es un prejuicio absurdo que hay que eliminar de nuestra mente. Por algo los militares fueron recibidos muy bien por la sociedad», señaló.

El futuro mandatario añadió que «los militares son parte de la sociedad chilena, son tan chilenos como todos los demás, por lo tanto si pueden ser útiles en una emergencia no hay ninguna razón parta evitar que esa ayuda de parte de los militares llegue”.

«Cuando hay un terremoto de esta magnitud, que uno sabe que va a interrumpir servicios básicos como electricidad y agua potable, va a generar temor y conductas de vandalismo y pillaje, el orden público hay que garantizarlo desde el primer día. Aquí perdimos mucho tiempo en establecer el estado de catástrofe», enfatizó.

En la misma línea, Piñera indicó que estudiará mantener la presencia militar en las zonas afectadas, una vez que asuma la presidencia el próximo 11 de marzo.

4 Comentarios
  1. fco dice

    Si el gobierno no lo hizo por prejuicio me parece una pelotudez impresentable, el argumento siempre ha sido que los militares no son deliberantes, aunque todos sabemos que no es así, no obstante la única forma de «educar» a las FFAA es indicarles que ellos deben acatar las ordenes del gobierno de Chile independiente del tipo de régimen que exista, y si ocurre algo tan grave como lo que pasó el 27, y la seguridad está comprometida, si la fuerza pública no puede contener explosiones sociales de esta naturaleza las FFAA deben salir a la calle.

  2. Federico sepúlveda dice

    ¿Por qué nadie le enseña a este joven que para mandar a los pobres militares, hay que mandarlos equipados y no así sin más? Va a tener serios problemas si no se da cuenta que hay que abastecer y dar ordenes a los militares… no mandarlos a que den bote
    Además si son 600 van a dar más pena que seguridad.

  3. MARIA dice

    Cualquier argumento Federico es valido para quienes no quieren instaurar algo que sí es verdaderamente necesario. Aunque a ti y a muchos no les guste, pero era necesario y aún lo es ya que las pruebas estan a la vista con lo rescatado de los robos y las viviendas y negociados saqueados ¡no te parece?
    No hay peor ciego que el no quiere ver…
    Somos muchos chilenos que hemos dicho un NO ROTUNDO A LA DELINCUENCIA y apoyamos esta idea y mientras más tiempo se prolongue mucho mejor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Carlos Salinas dice

    Hubo tardanza extrema en sacarlos a la calle, si hubiesen salido de inmediato estoy seguro que el pillaje, vandalismo y saqueo se hubiera evitado.
    Y los militares no creo que necesiten dias para equiparse, por que si es así, entonces dentro de sus cuarteles sólo estan perdiendo el tiempo y estamos gastando la plata demás, por que si hay guerra, no podemos decir al país atacante «oye, esperate 48 hrs. para que nos alistemos y ahí empezamos»
    Antes verlos en la calle era mal sintoma y daba miedo, pero ahora no está pinocho y su tiranía y los militares son nuestra fuerza, no los enemigos.
    Y si Piñera los quiere dejar en la calle hasta que sea necesario, estoy de acuerdo, aunque no soy parte de la derecha, pero lo que esta bien, está bien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.