Réplicas del terremoto no afectaron aprobación ciudadana de Bachelet

bacheletLa última encuesta Adimark reveló que la mandataria “sale indemne de la hecatombe”, manteniendo el 84 por ciento de aprobación, a dos días de dejar su cargo. En tanto, Sebastián Piñera, subió en un punto la opinión de los chilenos sobre si “le irá bien”, alcanzando el 59 por ciento de los encuestados.

La Presidenta Michelle Bachelet dejará su cargo el próximo jueves con dos grandes datos históricos. Además de haber sido la primera mujer en ostentar la banda presidencial, Bachelet dejará La Moneda con una aprobación nunca antes registrada por un mandatario.

Según la última encuesta de Adimark, la Jefa de Estado logra un 84 por ciento de aprobación ciudadana, porcentaje que se mantiene vigente luego de la crisis enfrentada a raíz del terremoto que sacudió al país.

En el mes de febrero, Bachelet anotaba los mismos 84 por ciento, lo que según la evaluación, refleja que la mandataria “sale indemne de la hecatombe”.

En tanto, la característica “Querida por los chilenos” alcanza un inédito 96 por ciento, logrando la medición más alta durante su mandato.

La encuesta midió además la percepción de los chilenos por el futuro gobierno de Sebastián Piñera.

Para el próximo gobernante, la medición también resulta alentadora. Con anterioridad al 27 de febrero, un 58 por ciento creía que a Piñera “le irá bien” en su administración, mientras que un 10 por ciento aseguraba que “le irá mal o muy mal”.

Sin embargo, el nuevo sondeo demuestra un cambio de un punto en quienes opinan favorablemente para el empresario, llegando a 59 por ciento. Mientras, el número de quienes opinan lo contrario desciende a sólo un 3 por ciento.

De acuerdo a Adimark, este “cambio es significativo, y muestra probablemente una actitud más favorable a los llamados a la “unidad nacional” del Presidente electo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.