Privados evalúan con Hacienda reconstrucción del país y Concertación anuncia revisión "exhaustiva" de ley que podría beneficiar a privados en zonas dañadas

terremotoLos líderes del empresariado nacional se reunieron con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para evaluar los daños del terremoto y ratificar la colaboración en las tareas para reconstruir las zonas dañadas. En tanto, en la Concertación anunciaron que harán una revisión exhaustiva de la Ley de Emergencia, que podría dar beneficios ambientales para las empresas.

Los representantes de los grupos económicos más importantes del país se reunieron con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con el objeto de analizar la reconstrucción de las zonas dañadas tras el terremoto de febrero pasado.

Al encuentro asistieron el presidente de la CMPC, Elidoro Matte; Salvador Said, del Grupo Said, Wolf von Appen, de Ultramar, José Tomás Guzmán de Copec, y los representantes de la familia Luksic.

Según declaró el ministro, en la reunión pidió ayuda a los empresarios en el proceso de reconstrucción, sobre dos ejes principales. Uno de ellos la normalización del sistema productivo, y por otro lado, la situación de los trabajadores.

En tanto, algunos dirigentes de la Concertación, ya han anunciado que harán una revisión “exhaustiva” de la Ley de Emergencia, que pretende instaurar el Ejecutivo para fomentar la ayuda en las regiones devastadas. Parlamentarios, entre ellos el PPD Guido Girardi, anunció que esta revisión se hará en virtud de evitar beneficios medioambientales para las obras de infraestructura en las zonas afectadas. “No estamos dispuestos a cambiar las normas para favorecer a los privados”, señaló.

1 comentario
  1. Fabian dice

    Solo una pregunta ¿quien controla lo ya comprometido por el gobierno de Piñera? Por ejemplo cual es el numero de licitación del nuevo logo de Gobierno desarrollado por la Agencia Hambre, la misma que desarrolló la franja política de Piñera y donde hay intereses de Hernan Larrain ( senador) y la ministra de vivienda, pues el hijo de ambos forma parte de esta agencia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.