Saqueos a casas de damnificados, otra noche con toque de queda y 723 víctimas fatales marcan el tercer día tras el terremoto

terremotoEl último  reporte de la ONEMI, a las 14.30 horas, elevó la cifra de víctimas a 723 muertos. En tanto, se sintieron nuevas réplicas en Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bio Bio con intensidades por sobre los 5 grados en la escala de Richter. El jefe de plaza de Concepción, general Guillermo Ramírez, decretó toque de queda por segunda noche consecutiva en la región, donde se han denunciado robos por parte de delincuentes armados a los damnificados.

Según el último informe reportado por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) el número de víctimas fatales tras el terremoto que afectó al país, se elevó a 723 personas.

En tanto, en las regiones del Maule y Bio Bio, continúan los saqueos a centros comerciales, a pesar del Estado de Excepción decretado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet. La situación ha aumentado la preocupación de las autoridades, luego de que se denunciara que en la VII región, turbas de antisociales armados, intentaran saquear las casas de las personas damnificadas. Según informó radio Cooperativa, los delincuentes amenazaron con pistolas a los pobladores que se reunieron a cuidar los enseres que quedaron en sus casas, quienes criticaron la escasa presencia de militares en el lugar.

De acuerdo al  subsecretario del Interior, Patricio Rosende, 57 personas habían sido detenidas durante la mañana por violación al toque de queda.

El jefe de plaza de Concepción, general Guillermo Ramírez, anunció que la medida de resguardo se mantendrá durante esta noche, vigente desde las 21:00 horas de este lunes hasta las 06:00 horas del martes, con miras a evitar los desmanes y posibles saqueos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.