Solicitan al Presidente Piñera detener la venta del yacimiento Inca de Oro

camion minero codelcoTanto el senador RN Baldo Prokurica como el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre estimaron innecesaria la venta del yacimiento Inca de Oro, perteneciente a la División Salvador. Ambas autoridades hicieron un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que la transacción no se concrete.

El senador por la Tercera Región, Baldo Prokurica (RN) hizo un llamado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para detener la venta del yacimiento Inca de Oro, perteneciente a la División Salvador.

El proyecto presentado por Codelco durante 2008 propuso vender el 66 por ciento de esa mina, en un mínimo de 150 millones de dólares. Sin embargo, la transacción fracaso, y en una nueva licitación, la empresa australiana PanAust Limited ofertó 46 millones de dólares, por el 66 por ciento de la participación accionaria. Esta cifra fue aprobada por el directorio de Codelco el pasado 25 de febrero.

La gran diferencia entre el monto inicial y el finalmente aprobado por la estatal, despertaron las desconfianzas en el parlamentario, quien solicitó que la transacción no se concrete.

A los dichos de Prokurica, se sumaron los del presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, quien en su calidad de miembro del directorio votó en contra del proyecto.

Espinoza aclaró además que la venta es innecesaria ya que Codelco cuenta con la tecnología, el personal y los trabajadores para la explotación del yacimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.