Teillier asegura que Piñera se escudará en la catástrofe para no cumplir programa de gobierno

teillierEl presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, criticó al actuar de la empresa privada durante la catástrofe, por “no tomar las precauciones debidas y dejar a los chilenos sin servicios básicos”. Asimismo cuestionó al gobierno por el desabastecimiento y llamó a la derecha a no escudarse en la tragedia para no cumplir con sus promesas de gobierno.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, criticó duramente el papel del Estado y de las empresas privadas en el actuar frente a la tragedia vivida por el terremoto.

Sobre las compañías de electricidad, agua potable y telefonía celular, Teillier dijo que “no tomaron las precauciones debidas y dejaron a los chilenos por varios días sin esos servicios básicos”.

“En el país existen más de seis millones de celulares que cuentan con la más alta tecnología pero que, sin embargo, no sirven para establecer una comunicación segura en los cruciales momentos de emergencia”, puntualizó.

El diputado electo por Santiago fustigó además al gobierno por no tomar las medidas pertinentes para evitar el desabastecimiento. “El gobierno debería haber tomado la iniciativa de comprarle a los supermercados la mercadería necesaria y repartirla entre los afectados. Pero estamos en esa situación de que quién toma la iniciativa”, aseguró.

Teillier acusó además que el futuro gobierno de Sebastián Piñera se refugiará en la catástrofe para no cumplir con sus promesas electorales. “Ya están hablando de una pérdida de 30 millones de dólares. Eso es muchísimo dinero y no hayan de donde sacarlo. Entrarán en una etapa de echarle toda la culpa a la Concertación, y con eso se lavarán las manos por un buen tiempo”, dijo.

5 Comentarios
  1. juan1 dice

    Seguro que ud. debe tener una «bolita» màgica para decir que Piñera se escudarà en el terremoto para no cumplir con su programa.
    Si tiene la bola ¿Porque no le contò a nuestra presidenta lo que pasarìa?

  2. Jose Carrera dice

    El ladrón cree a los demás de su condición…

  3. Jose Carrera dice

    Quiero agragar que intentar desconocer la enorme tarea de reconstruir el pais es hacer gala de la incapacidad de la persona que lo señala.

  4. marcela castro dice

    la enorme tarea de reconstruccion no cambia el hecho que somos muchos los que pensamos que este terremoto le viene de perillas a Piraña que ya estaba excusandose en mentiras para no cumplir con su programa. Ahora cualquier cosa que se le pida dira «uy, no se puede, es por culpa del terremoto». Durante estos cuatro años Piraña arruinara al pais vendiendo la reconstruccion al extranjero y matara todo lo social con la excusa del terremoto. No se necesita bola de cristal para saber que eso es lo que hara el corrupto enano seudoBerlusconi.

  5. Sigifredo dice

    Para los incautos que no conocen el pasado de Piñera y de la Derecha chilena, es posible que sigan creyendo que llevarán a cabo el artificioso programa con que se hicieron de la Presidencia. Para quienes los conocemos, y sabemos que esgrimen el populismo sólo para ganar elecciones, las palabras de Teillier nos hacen bastante sentido.
    Ahora bien, si hablamos de «ladrón», como dice el brillante José Carrera, Teillier no le ha robado un peso a nadie, pero no podemos decir lo mismo de nuestro «intachable» Presidente electo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.