Usach y sus estudiantes anuncian trabajos voluntarios y ayuda profesional para colaborar con el Gobierno

terremoto chileAnte la emergencia registrada en el país debido al terremoto de la madrugada del sábado, la Universidad de Santiago de Chile (USACH), ha ofrecido diversos servicios de ayuda a los Ministerios de Salud, Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo, además de la Municipalidad de Estación Central. 

De acuerdo a lo señalado por el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, la universidad se ha contactado con los servicios de  salud de manera que  los alumnos de los últimos años de Medicina, Enfermería y Obstetricia puedan colaborar en la atención de los damnificados de las diversas regiones afectadas. 

Incluso, la Escuela de  Arquitectura y el Departamento de Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería han ofrecido su colaboración a los  Ministerios de Obras Públicas y de Vivienda y Urbanismo. También se han hecho gestiones con la Municipalidad de Estación Central para colaborar en las distintas actividades que sean necesarias en beneficio de la comunidad.

Por otra parte, la FEUSACH,  junto a otras organizaciones estudiantiles se ha puesto a disposición de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, para realizar  diferentes trabajos solidarios en las zonas  afectadas. 

El Rector Zolezzi reiteró la solidaridad de la Universidad de Santiago de Chile ante la situación  que  afecta al país  y aseguró que prestarán toda la colaboración que sea necesaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.