Al fallecer a los 88 años, Paul Schäfer evitó cumplir las cuatro condenas que tenía en su contra y otras 3 que se investigaban por violaciones a los DDHH

schaferEl pederasta, que evadió a la justicia chilena durante casi una década y sometió a los colonos de Villa Baviera a un régimen autoritario y corrupto, debía cumplir penas por abusos sexuales a menores, mantener armas y arsenales de guerra, torturas y homicidio calificado.

 Esta era la situación procesal de Paul Schäfer al día de hoy, luego que fuera capturado en Argentina y expulsado de ese país, hacia Chile, para enfrentar los cargos en su contra que se le imputaban desde hacía 4 décadas.

Cumpliendo condenas:

-3 años y 300 días por mantener armas y arsenales en la Ex Colonia Dignidad. Sentencia dictada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Jorge Zepeda.

-3 años y un día por torturas a cinco ex colonos. Sentencia dictada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Jorge Zepeda.

-Con sentencia de 7 años de presidio por el homicidio calificado de Miguel Ángel Becerra Hidalgo. El fallo estaba pendiente de vista en la Corte Suprema. Sentencia dictada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Jorge Zepeda.

-Con condena de primera instancia de 20 años de presidio por abusos sexuales a menores (25) en la ex Colonia Dignidad. Sentencia de primera instancia y que se encuentra en consulta en la Corte de Apelaciones de Talca. Sentencia dictada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González.

Con procesos pendientes por: (todos del ministro Zepeda)

-Asociación Ilícita y secuestro de Álvaro Vallejos Villagrán, el Loro Matías, en sumario.

-Secuestro Juan Maino Canales. En Etapa de Plenario.

-Secuestro de Pedro Molina Merino en Etapa de Plenario.

(Fuente: Departamento de Comunicaciones del Poder Judicial) 

2 Comentarios
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Hace mucho tiempo comente, como un personaje de la 2ª guerra mundial había logrado en nuestro territorio tal poder con la venia de las autoridades de esa época, me recuerdo de la década del 60 ya se comentaba de los episodio de colonos que lograron evadir el control interno y externo de la colonia Dignidad,y la revista Ercilla y VEA, detallaban este episodio y así comenzaron hacer noticia hasta hoy día.Ojala llegue la tranquilidad a la región y especialmente a los colonos que vivieron el fanatismo de toda una época,desde ante de la guerra hasta la década del 90,y espero que las autoridades de hoy busquen la justicia para todos aquellos que fueron afectados.

  2. Arturo Lorca Caro dice

    Sería en extremo prudente para el país que se publicara la Lista de Amigos de Colonia Dignidad.Entre ellos podríamos encontrar a eminentes personajes de la vida nacional.Por ejemplo al Senador UDI Larraín.Sería buen también que la ex Canciller y actual Senadora Soledad Alvear señalara las inmensa presiones que recibió de personas,con nombre y apellido,que buscaban proteger a los personeros de ese «estado dentro de un estado».Nuevamente encontraremos a los mismos personajes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.