Alcaldes aseguran que las tres grandes tiendas designadas para el plan “Manos a la obra” no tienen stock suficiente

arriagadaHomecenter Sodimac, Easy y Construmart, que fueron las elegidas por el Gobierno para el plan de reconstrucción, no cuentan con todos los materiales requeridos por los municipios, aseguró el timonel de la Asociación de Municipalidades, Claudio Arriagada. Según el edil, existen sectores en los que ni siquiera existe suministro de materiales.

El presidente de la Asociación de Municipalidades, Claudio Arriagada, aseguró que las mega empresas a las que se les destinó el plan “Manos a la Obra” no poseen el stock suficiente para la reconstrucción.

El programa, que contempla una inversión de 8 mil millones de pesos, fue asignado desde La Moneda a las empresas Homecenter Sodimac, Easy y Construmart,

Sin embargo, no todas las comunas se han beneficiado. “En la comuna de Chillán Viejo, el alcalde recibió la suma de 25 millones para enfrentar la tarea «Manos a la obra». Hizo el requerimiento en representación de los vecinos donde le dijeron que comprara, en la empresa Construmart, y ésta le entregó el 40 por ciento de lo que él necesita», denunció Arriagada en Radio Cooperativa.

«Eso se repite en la mayoría de las comunas del país, incluyendo la comuna de La Granja donde a mí sólo se me ha entregado el 50 por ciento hoy día de los materiales que hemos requerido de los 13 millones que entregaron para la comuna», agregó.

Arriagada señaló que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ha sido informado permanentemente del problema de stock y que incluso localidades como Tirúa, Contulmo, Lebu, Cañete y Curanilahue “no tienen estos centros comerciales y tienen que esperar a que se les despachen desde Concepción».

El edil llamó a solucionar el problema mediante la inyección directa de recursos a las municipalidades, evitando que los destinos de las platas pasen por las empresas comerciales.

3 Comentarios
  1. carlos dice

    Increible que este señor sea capaz de hablar a nombre de todas las municipalidades del país…hay que ver como lleva su comuna, que es un desastre. Mejor que salga del closet.

  2. emiliano dice

    Ya era un negociado del gobierno de empresarios asignarles directamente a tres empresas el famoso plan «manos a la obra» (y donde está el respeto a la legalidad vigente?? y que más encima, sus amiguis empresarios no sean capaces de responder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.