Aprueban proyecto que otorga jurisdicción a Tribunales de Familia para entrega de "Bono Marzo"

senadoEl Senado aprobó el proyecto que subsanaba un aspecto que quedó pendiente de la tramitación de la iniciativa que concedió el beneficio de $40 mil a las familias de menos recursos. El objetivo del proyecto es reponer la norma que regula la entrega del bono a quienes sean beneficiarios directos.

En forma unánime la Sala del Senado aprobó el proyecto que entrega jurisdicción a los Tribunales de Familia para resolver las causas relacionadas con el denominado “bono-marzo”, aspecto que había quedado pendiente tras la aprobación de la ley que concedió el beneficio de $40 mil a las familias más necesitadas.

Con ello, la iniciativa queda a un paso de convertirse en Ley pues sólo falta que la Cámara de Diputados la remita al Presidente de la República para su firma y promulgación.

El objetivo central del proyecto es reponer la norma referida a la resolución de conflictos que se pueden suscitar con la entrega del bono solidario a quienes sean directos beneficiarios. Cabe recordar que dicha disposición había sido declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

De hecho, la senadora Soledad Alvear consultó si es que se había pedido el informe pertinente a la Corte Suprema, a objeto de evitar que el TC volviera a cuestionar la citada disposición.

El proyecto aprobado por el Senado establece que las controversias que se verifiquen en relación con las obligaciones de entrega del bono, serán de competencia de los tribunales de familia.

(Fuente: senado.cl)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.