Bachelet: "No nos representa la noción de un Chile como una gran empresa"

bacheletCon una crítica a Sebastián Piñera, la ex mandataria reapareció en la política durante la inauguración de la Fundación Dialoga, la que pretende sea “una caja común de las fuerzas que nosotros representamos”. Bachelet, que contó con el apoyo de ex presidentes y casi todos sus ex ministros, se refirió además a los problemas que ha enfrentado la Concertación en el último tiempo, llamando a una “renovación de rostros”. En el directorio de la fundación se encuentra, entre otras, la ex diputada Carolina Tohá.

Con una critica hacia el Presidente Sebastián Piñera, la ex mandataria Michelle Bachelet inauguró la Fundación Dialoga, donde reiteró lo incompatible que resulta para la gobernabilidad la mezcla entre política y negocios.

«Nosotros encarnamos un concepto de Nación que se sostiene en una idea de comunidad. No nos representa la noción de un Chile como una gran empresa, creemos que puede conducir a las peores confusiones. No aceptamos la concepción de poder que mezcla la política y los negocios, una mezcla profundamente corrosiva para nuestra convivencia democrática y que puede afectar gravemente la gobernabilidad. Creemos que siempre es indispensable velar por la corrección de procedimiento de los asuntos público y evitar a toda costa los conflictos de interés», dijo la ex Jefa de Estado en su reestreno en la política.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei, la ex mandataria se refirió a los problemas que ha vivido el interior de la Concertación, haciendo un llamado a “renovar los rostros”, y señalando que el conglomerado “debe cuidar y proyectar sus liderazgos. Esto implica favorecer una dinámica y renovación generacional en la primera línea de responsabilidades. La formación de nuevos líderes es una gran necesidad».

Sobre la nueva Fundación Dialoga, Bachelet indicó que pretende ser “una caja común de las fuerzas que nosotros representamos, un lugar donde se pueda expresar el pluralismo y la diversidad, un espacio abierto para pensar y actuar por Chile, un ámbito donde se apoye el liderazgo progresista en particular de mujeres y jóvenes, un punto de reunión”.

En tanto, la ex ministra Clarisa Hardy fue designada como directora ejecutiva, mientras que el directorio quedó conformado por otras ex subsecretarias, entre ellas, Carolina Tohá.

3 Comentarios
  1. SERGIO ALEGRIA MATUS dice

    Despuès de la metida de pata en la ONEMI y de no enviar a las FFAA a las calles el dìa del terremoto, cualquiera en su lugar estarìa muy calladito o respondiendo por los yerros. Hay que tener mucha pana para andarse luciendo.

  2. Juan Carlos dice

    Amí tampoco me representa una presidenta que corre desesperadamente a besarle las manos a un Dictador!!…poco a poco veremos la verdadera cara de esta señora de «dulce sonrisa».

  3. La Voz de Magallanes dice

    Los militares no salieron a las calles de inmediato porque estaban esperando instrucciones de Piñera. Lo prueba su inmediata contratación como subsecretario de defensa,hubo una articulación para inflingirle una derrota política y mediática a Bachelet.Quien puede creer que los mandos estaban inubicables en el momento más álgido de la catastrofe. Idem en la armada. Osea las mismas prácticas de Pinocho, la intriga y el complot barato, chanta, como lo son los facistas chilenos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.