Canciller se defiende del Caso Coimas en Colina: “Ni siquiera sabía que existía”

Alfredo MorenoEl ministro, Alfredo Moreno, se defendió de los cuestionamientos que lo vinculaban con el caso de soborno que afecta al vicepresidente de supermercados Tottus, Francisco Leyton, y al alcalde de Colina, Mario Olavarría. Según Leyton, el directorio de Falabella aprobó el pago de “beneficios” al edil, por más de 100 millones de pesos. En ese entonces, Moreno pertenecía a dicho directorio.

«En este proceso yo no he sido llamado ni siquiera como testigo ni a participar de ninguna forma, ni siquiera sabía que existía».

Con esas palabras, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se desligó de los cuestionamientos que lo involucran con el caso de coimas entre la municipalidad de Colina y Falabella.

Según las declaraciones judiciales del vicepresidente de Tottus, Fancisco Leyton, el directorio de Falabella, empresa propietaria del supermercado, aprobó el pago de beneficios al alcalde de Colina, Mario Olavarría, con el fin de adjudicarse terrenos municipales para la construcción de una sucursal, además de obtener patentes ilícitas para venta de alcoholes.

En ese entonces, el Canciller pertenecía al directorio de Falabella, por lo que se cuestiona su conocimiento sobre el real destino de los dineros.

«En el trabajo en Falabella y en todos los negocios en que he participado las cosas se hacen en forma legal y honesta», se defendió.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Colina formalizó al alcalde Olavarría por el delito de cohecho. En la misma situación quedó Leyton, por el delito de soborno.

2 Comentarios
  1. Arturo Lorca Caro dice

    Si efectivamente,el Director de Falabella no tenía conocimiento de lo que autorizó el Directorio…..¿Cómo puede ser Canciller de la República?

  2. Hector dice

    El Canciller esta al limite de la debilidad mental y se muestra como carta que solo completaba el naipe .Hace afirmaciones de niño chico ,en consecuencia que el mundo empresarial lo conocen como uno de los tiburones mas temibles de la economía.Lo mas probable es que piense que todos somos huevones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.