Cancillería chilena solicita a Cuba informe sobre muerte de gerente general de la empresa de Max Marambio

Alfredo MorenoEl ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió a la muerte del ingeniero Roberto Baudrand, quien se desempeñaba como gerente general de la empresa Río Zaza, propiedad de Max Marambio. El canciller aseguró que “esto va mucho más allá de restricciones financieras” y que el gobierno chileno solicitó un informe a Cuba con los antecedentes del caso.

El Canciller chileno, Alfredo Moreno, anunció que el Gobierno chileno solicitó a las autoridades de Cuba un informe para esclarecer la muerte del ingeniero Roberto Baudrand, quien fue encoentrado sin vida en su departamento en La Habana.

Baudrand se desempeñaba como gerente general de la empresa Zaza, propiedad de Max Marambio. Dicha empresa era investigada por las autoridades cubanas, puntualmente por la Fiscalía General de la República. Debido a ese hecho, Baudrand se encontraba bajo orden de arraigo en el país caribeño.

Según el canciller, “el gobierno chileno seguirá atentamente el desarrollo de este caso hasta el esclarecimiento total de los hechos». Para ello, Moreno se reunió con la embajadora de Cuba en nuestro país y envío una nota a su par cubano para obtener mayores informaciones.

Por su parte, el empresario Max Marambio se refirió al hecho señalando a través de un comunicado que «Roberto fue un hombre excepcional, comprometido con su trabajo y dueño de aptitudes humanas y profesionales que lo llevaron a emprender con éxito y entusiasmo su carrera profesional en Chile y desde hace dos años en la isla».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.