Cristián Cuevas hace llamado para articular protesta social frente a despidos ante lentitud del Gobierno

cristian cuevas cut protestaEl secretario de Negociación Colectiva Conflicto y Solidaridad de la CUT, Cristian Cuevas, llamo esta mañana a que los trabajadores se articulen para impedir los despidos por los artículos 159, 160 y 161. “La respuesta del gobierno de Sebastián Piñera ha sido lenta, mientras se está vulnerando los derechos de los trabajadores”, señalo.

Esta mañana el segundo hombre de la CUT, Cristian Cuevas, salió a luz pública en protesta por los despidos que estaría sufriendo miles de chilenos por las causales 159, 160 y 161.

Según el dirigente sindical, estos artículos que permiten a las empresas despedir a los trabajadores por necesidad de la misma, por fuerza mayor y catástrofe se estarían utilizando para despedir a los trabajadores sin indemnización por años de servicio.

Cuevas señalo que esto ya lo sabe el gobierno pero “la respuesta del gobierno de Sebastián Piñera ha sido lenta, mientras se está vulnerando los derechos de los trabajadores”, señalo.

El hombre fuerte de la CUT, llamo a los trabajadores del país de Arica a Punta Arenas a generar la mayor presión social, “porque no podemos permitir que el movimiento sindical se paralice”, sostuvo.

En tanto que sostuvo que todos deben “ponerse” con la reconstrucción del país, pero que son los empresarios, los que tiene más, los que deben tributar a través de sus patrimonio y que no sean los trabajadores los que tengan que pagar la reconstrucción de Chile, “No creemos que entregando todo a concesiones se resuelve la reconstrucción, por que las empresas que hoy están concesionadas, como las carreteras, las sanitarias todavía no dan respuesta a los ciudadanos” manifestó Cuevas.

«Hoy se inicia un movimiento y llamamos a articular laprotesta social, con los trabajadores y los movimientos sociales” finalizo.

1 comentario
  1. Carlos dice

    Creo que Cristian Cuevas tiene la razón, si los trabajadores no nos organizamos, la derecha nos va a pasar la aplanadora por encima, nos hará pagar el costo de la reconstrucción, mientras el empresariado capitalista chileno está haciendo el tremendo negocio con la catástrofe.
    Parece que no aprendimos de la crisis económica mundial (con el consecuente robo de nuestros fondos previsionales que ayudaron a engordar a los dueños de las AFP)y tuvo que ocurrir un gran desastre natural para darnos una segunda oportunidad de abrir los ojos y darnos cuenta en que consiste el capitalismo: más riqueza para los ricos y más pobreza para los pobres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.