CUT rechaza propuesta de ministra Merino y asegura que “le está haciendo la pega a los empresarios”

ARTURO MARTINEZEl presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, rechazó las propuestas de la ministra del Trabajo, Camila Merino, quien propuso la idea de bajar las indemnizaciones por años de servicio. Martínez llamó a diferenciar dicha fórmula con el seguro de cesantía e increpó a la ministra, asegurando que “le está haciendo la pega a los empresarios”.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Arturo Martínez manifestó el rechazo por parte de los trabajadores a la propuesta de la ministra del Trabajo, Camila Moreno, quien propuso una fórmula para reducir las indemnizaciones por años de servicio.

Ante la propuesta, Martínez llamó a diferenciar la indemnización por años de servicio con el seguro de cesantía. «Yo pienso que están mezclando dos cosas: la indemnización por años de servicio es una cosa y el seguro de cesantía es otro derecho de los trabajadores, (pero) a mí me gustaría ver a la ministra Merino preocupada del desempleo, porque ha subido bastante, y la veo preocupada de otros temas», señaló Martínez en Radio Cooperativa.

Además, el dirigente de los trabajadores lamentó el rol de la autoridad de Estado, señalando que la ministra «le está haciendo la pega a los empresarios. No se podía esperar otra cosa, porque este es el Gobierno de los empresarios».

Asimismo indicó la disposición de la CUT a discutir temas laborales. «Necesitamos ver cómo mejoramos la negociación colectiva, cómo cambiamos la ley de organizaciones sindicales, discutamos todo el paquete, no sólo lo que les interesa a los empleadores», recalcó.

Junto con esto, Martínez se refirió al aumento en el salario mínimo, y llamó a las autoridades a no utilizar la catástrofe causada por el terremoto como “excusa” para no abordar el tema. «Este es un momento en que los que tienen más pueden dar más, y no vengan con que subirlo 5.000 o 10.000 pesos va a afectar la productividad o el desempleo, porque ese es un cuento viejo», dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.