Hugo Gutiérrez presentará nuevos antecedentes que vinculan a Iván Andrusco con violaciones a DD.HH.

hugo gutierrezEl diputado PC reiteró las denuncias contra el director de Gendarmería por vinculaciones con violaciones a los derechos humanos, y aseguró que si el Gobierno mantiene a Andrusco en el cargo entregará nuevos antecedentes que lo relacionan con crímenes de la dictadura.

Con el respaldo que el Gobierno le entregó al director de Gendarmería, Iván Andrusco, luego de que el diputado PC, Hugo Gutiérrez lo vinculara con crímenes de violaciones a los derechos humanos, el tema parecía aquietarse.

Sin embargo, al decisión del Gobierno no fue muy bien recibida por Gutiérrez, quien indicó que si el Gobierno persiste en la idea de mantener en el cargo a Andrusco, entregará nuevos datos que lo vinculan con violaciones a los derechos humanos.

“No sé si lo que estoy diciendo es en chino o en hebreo, pero cómo es posible que alguien de la Dicomcar, un organismo involucrado en asesinatos, en secuestro, que tenía centros clandestinos, detenía a las personas de manera ilegal. Él formaba parte de esa estructura, y esa estructura cometió violaciones a los derechos humanos”, dijo Gutiérrez.

Durante el día de ayer, el parlamentario denunció que Andrusco declaró como inculpado en el “Caso Degollados”, por lo que, junto a organizaciones de derechos humanos solicitaron la renuncia de Andrusco a Gendarmería.

3 Comentarios
  1. moises dice

    no es raro que piñera (o su gente, que es la misma calaña) se justifiquen diciendo que no fue condenado, solo inculpado, puesto que piñera está en la misma situación no fue a la cárcel, la diferencia es que el director de gendarmería no se escondió como el presidente cuando lo fueron a buscar a su casa y peor aún se escondió bajo las faldas de su esposa, así que dele no más don andrusco, qué importa que haya sido parte del órgano reprersivo, este es el país sin memoria
    saludos

  2. Reinaldo dice

    Es una costumbre recurrente en todos los gobiernos. En el reinado de la Concertación, un tipo que perteneció al FPMR y que participó de asesinatos, fue nombrado en un cargo relacionado con el cuidado de menores. No daré nombres pero es un caso conocido. Muchos de los ex MAPU, ex MIR, etc., también ocuparon cargos. El Senador Ominami, también tiene tejado de vidrio.

  3. alejandra dice

    Reinaldo, como es de costumbre no faltan los cobardes como tu que se dedican a difamar a tan honorable abogado y diputado.
    Lo mismo pasa en españa copn el juez Garzon que esta siendo enjuiciado, su unico delito perseguir violadores de derechos humanos.
    La reaccion cobarde de algunos nunca cambia, o no reinaldo??
    Para mas remate no fuiste ni siquiera capaz de leer bien lo que te mandaron los fachitos de la infantil inteligencia.
    Reinaldo , los fachos son fachos aca y en la quebra de la aji, su actuar es predecible y conocido.
    Saludos y un gran abrazo al compañero Hugo Gutierrez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.