Lluvias afectarán a damnificados en el sur durante fin de semana

lluviaLuego de que los pronósticos de mal tiempo y las lluvias se dejaran caer en algunas comunas de Santiago, la preocupación se centra en el estado de los damnificados en las regiones afectadas por el terremoto y tsunami de febrero pasado. En O’Higgins, donde las precipitaciones ya comenzaron, hay más de 500 familias sin techo adecuado. En tanto, en el Bio-Bío, la intendenta anunció la entrega de plástico “al por mayor”.

A casi dos meses del terremoto y posterior tsunami que afectó al país, las regiones que se vieron dañadas deberán enfrentar nuevamente a la naturaleza, luego de que la Dirección de Meteorología anunciara lluvias en dichas zonas durante el fin de semana.

En la región de O’Higgins, la lluvia ha caído intensamente, lo que tiene en difícil situación a más de 500 familias que aún están viviendo en carpas de emergencia, ya que sus respectivas casas esperan ser demolidas. Situación similar a la vivida en El Maule donde en diversos sectores, los damnificados aún no cuentan con techos seguros.

En tanto, la intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe anunció una entrega de plástico “al por mayor” para enfrentar las lluvias. «Lo que vamos a hacer, aunque sea medio rudimentario, es entregar plástico al por mayor para que cubran las carpas y no se les mojen la ropa y los colchones», dijo en radio ADN.

Sin embargo, en la región existen problemas en las localidades donde los municipios no han podido obtener terrenos para instalar viviendas de emergencias. Sobre esto, la intendenta indicó que las carpas no son de muy buena calidad, y faltan cerca de mil por instalar.

Según la Dirección Meteorológica, las precipitaciones continuarán durante el fin de semana. Para el domingo se prevén lluvias desde la región del Bío-Bío al sur, no descartando la probabilidad que se registren precipitaciones débiles en la región de El Maule. Durante la madrugada del lunes 19, se esperan precipitaciones débiles en las VIII y IX regiones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.