Oposición emplaza a Piñera a “no borrar con el codo lo que suscribió con su propia mano”

juan valdes y concertacion 260410 005El vicepresidente del Partido Socialista, Juan Valdés, calificó como una “inconsecuencia” de la derecha, el que “ayer aprobara la Ley de Alta Dirección Pública y hoy la desconoce, despidiendo a quienes ganaron los cargos por concurso público”. Además emplazó al Presidente Piñera para que señale claramente si desconocerá dichos nombramientos “para poder pagar favores políticos a la UDI y RN”.

El vicepresidente del Partido Socialista, Juan Valdés, criticó fuertemente la idea del desligamiento de autoridades que siendo escogidas a través de la Ley de Alta Dirección Pública, deben dejar sus cargos.

Según Valdés “la derecha borra con el codo lo que ayer suscribió con su propia mano”, despidiendo a las personas que ganaron esos cargos por concurso público.

El socialista también emplazó a Piñera a señalar claramente al país si va a terminar o no con los nombramientos a través de este sistema, “para poder pagar favores políticos a la UDI y RN, por haberlo apoyado en la campaña presidencial”.

“Yo le pediría al Presidente Piñera si él quiere terminar con la Alta Dirección Pública, que lo diga claro, directo y diga: ‘esto no me acomoda, porque le tengo que pagar a RN y a la UDI los favores y el esfuerzo de sus campañas para que fuera yo Presidente’”, enfatizó.

Consultado sobre la presencia de María Luisa Brahm en la Alta Dirección Pública, Valdés dijo que “no es compatible ser asesor del Presidente de la República y ser también quien toma la decisión respecto de los cargos que se tienen que designar. Tenemos la impresión que esta incompatibilidad es una más de las que el Presidente Piñera debe resolver”.

3 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Van a tener que ir acostumbrándose a tratar con el dueño del Fundo.

  2. Rosa Tassara dice

    No es de extrañar que esto suceda con este presidente y este gobierno que creen que pueden hacer lo que se les ocurra aun cuando eso mismo era ácidamente criticado cuando eran oposición.Lo grave es que nadie sabe para donde vamos, todo es confuso,ineficiente inoperante, raya en lo ridículo, en las regiones faltan la mayoría de las autoridades y los funcionarios de los servicios hacen lo que pueden. Terrible el cambio que se nos vino encima gracias a los ingenuos que se creyeron el cúmulo de leseras como la excelencia y que sabían hacer las cosas bien.Ahora a aguantar 4 años y no morir en el intento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.