Presidente Piñera evidencia pocas intenciones para terminar con conflictos de intereses en el Gobierno

Sebastian PineraEl mandatario realizó declaraciones en el diario argentino Clarín, en referencia a los conflictos de interés que posee tanto él como  las personas que han sido designadas en cargos de confianza y que han recibido duras críticas por parte de la oposición. “En la vida uno siempre enfrenta conflictos de intereses, solamente los muertos y los santos se salvan de esta situación”, sostuvo Piñera. Agregó además que tener trayectorias destacadas en el ámbito privado es una “fortaleza más que una debilidad”.

Las poco afortunadas palabras que el Presidente Sebastián Piñera dijo al diario Clarín de Argentina, vuelven a poner en tela de juicio las intenciones que tanto el propio Presidente como sus ministros y cargos de confianza tienen para terminar con cualquier conflicto de interés entre gobierno y empresas privadas.

En entrevista con el medio trasandino, el Jefe de Estado aseguró que «en la vida uno siempre enfrenta conflictos de intereses, solamente los muertos y los santos se salvan de esta situación. Lo importante es saber resolverlo bien y yo aseguro que todo el equipo de Gobierno tiene una sola misión, velar por el bien público, no van a considerar ningún interés particular».

Cuestionado sobre la polémica que ha surgido a raíz de las últimas designaciones de cargos importantes, el mandatario indicó que a los chilenos sólo les importa si el ministro que está a cargo de Educación, Salud o Vivienda sabe y está trabajando para ello y si han tenido en el pasado trayectorias destacadas en esos sectores, me parece una fortaleza más que una debilidad, en la medida que sepan distinguir el bien público del bien privado, que es un legítimo interés».

«Ni el Presidente ni ningún ministro va a dejar de priorizar el bien público sobre el privado y el interés común sobre el interés particular», aclaró.

6 Comentarios
  1. Arturo Lorca Caro dice

    Señor Presidente:Usted no está muerto ni es un santo.Pues bien…llénese de conflicto de intereses junto a los suyo…pero su estatura moral cada vez se irá empequeñeciendo..¡Ahhhhhhh!…¿Se acuerda de la sentencia de aquel profeta de su «sector» (HPA)….»Al final…a Piñera siempre lo pasan pillando».

  2. Karinme dice

    Todos saben y los que no se hacen que no saben de que Piñera es por naturaleza un vivo y no un santo, se dejo ver antes durante y despues de su campaña presidencial por lo tanto bien Piñera podria decir y con propiedad que el no oculto nada a nadie en cuanto a su persona sus convicciones e intereses el siempre fue es y sera un comenrciante de la republica, no le pidan cambiar quien tiene que cambiar es el pueblo Chileno que se a convertido en el eterno puchimbooll de corrientes militares, concertacionistas y aliancistas.

  3. Pelayo Inzunzarry dice

    Alguien le creyó a «manguitas largas» eso de desentenderse de sus negocios?. El que nace piraña muere expoliando. Pero que los sectores C y D1 no se quejen (menos los ABC1), ellos lo votaron, ahora que se aguanten.

  4. San Sebastian dice

    Declaro oficialmente: tenemos un Presidente Santo.
    Amén

  5. marcela dice

    Piraña de verdad cree que los chilenos somos como los argentinos, o los italianos o los españoles que aguantamos que cualquiera venga a robar tranquilamente. Pues no, porque lo unico que lo ha salvado es que todavia se sienten los efectos del terremoto, pero como los chilenos somos chilenos, el recreito se le esta acabando, porque cada vez hay mas comentarios furiosos contra Piraña y su descaro, tantos que La Tercera no da abasto a censurarlos y el sol no se tapa con un dedo.

  6. Pp dice

    …como siempre,Piraña inconfndible en sus » INTELIGENTES «declaraciones sobre conflicto de intereses,puso en evidencia que la ley 19.880 en su articulo 12…..él y su gabinete de exelencia se la pasarán por el trasero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.