Rodrigo Ubilla: los líos judiciales en Córdoba (Argentina) del subsecretario del Interior

foto Ubilla 1El subsecretario del Interior, tras un breve paso por la ciudad de Córdoba en Argentina fue imputado por una supuesta asesoría bruja y, prácticamente, según los trasandinos, caracterizado por la prensa como “una especie de filibustero”. Hoy, cuando la causa en su contra todavía no se cierra, aunque el fiscal pidió su sobreseimiento, Ubilla se adelanta y asegura que la Justicia argentina “no encontró nada”.

 Pocos días antes del terremoto, Juan Valdés, presidente (s) del Partido Socialista de Chile quiso pasar a la historia.

Alertado de que el recién nombrado subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien sería el primer funcionario de Sebastián Piñera en asumir su cargo, había tenido líos judiciales en Argentina, llamó a los periodistas e instó al sociólogo y magister en ciencias políticas de 51 años a “aclarar” la situación que lo vincula a un juicio por corrupción contra el ex intendente de la ciudad de Córdoba.

“Yo esperaría en función de la probidad de transparencia pública de los valores del Estado de Chile (…) que estos líos queden completamente resueltos y aclarados ante la opinión pública antes que asuma su cargo”, afirmó el dirigente PS.

Faltaba muy poco para terminar febrero y el socialista creía que sus palabras generarían un verdadero terremoto… pero con epicentro en el gobierno entrante.

Valdés se refería a que el hoy susbsecretario, a mediados de 2005, fue vinculado a un escándalo político-económico en la ciudad de Córdoba, Argentina, por las asesorías prestadas al entonces intendente (alcalde) Germán Kammerath, cercano al menemismo y que ocupó la secretaría de Comunicaciones durante el segundo gobierno del ex esposo de Cecilia Bolocco (1995-2000).

Kammerath, que ostentó el cargo de intendente de la urbe trasandina entre 1999 y el 2003, fue “imputado de defraudación calificada por administración fraudulenta en perjuicio de la Municipalidad de Córdoba, por presuntas irregularidades en la contratación del chileno Rodrigo Ubilla Mackenney, quien –según la investigación– habría percibido alrededor de 120 mil pesos (en ese entonces, dólares) sin que se pudiera comprobar una contraprestación en servicios de su parte”. (Nota completa en la edición impresa Nº 188 de El Periodista)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.