Sacerdote pedófilo complica la visita del Cardenal Tarcisio Bertone en Chile

bertone vaticanoEl secretario de Estado del Vaticano realizará una extensa visita en el país, donde oficiará misas en diferentes regiones, entre ellas la del Bio-Bío. La llegada del Cardenal se intrinca con la formalización que el Ministerio Público anunció en contra del sacerdote de Melipilla, Ricardo Muñoz, quien pagaba a menores para tener relaciones sexuales. Las víctimas de Muñoz aumentaron de dos a siete.

A pesar de que la visita del Cardenal Tarcisio Bertone es una buena señal para muchos de los afectados tras el terremoto, el secretario de Estado del Vaticano deberá pasar un muy mal rato, al momento de referirse al caso del sacerdote de Melipilla, Ricardo Muñoz, quien será formalizado por abusar de siete menores.

En su visita, el Cardenal tiene previsto la entrega de la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, que bendijo Benedicto XVI para todos los chilenos afectados por el terremoto. Además será recibido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y oficiará misas en Punta Arenas, Concepción y Los Andes, entre otras actividades.

Pero la atención estará puesta en las palabras del Cardenal sobre las acusaciones de pedofília en contra del sacerdote Muñoz, que manchan una vez más la imagen de la Iglesia Católica.

Ricardo Muñoz fue detenido luego de confesar el abuso reiterado a dos menores de edad, las que fueron reclutadas por su pareja, Pamela Ampuero, y a quienes pagaba una suma de dinero para practicar relaciones sexuales.

Nuevos antecedentes recogidos por la fiscalía de la zona occidente confirmaron que Muñoz abuso no sólo de dos menores, sino que de siete, por lo que será nuevamente formalizado. Según el fiscal jefe de dicha zona, Cristián Cáceres, «va a ser formalizado por dos hechos nuevos: abuso sexual de menor -que era el delito por el cual había sido formalizado ya- por una nueva víctima, y además por nuevas víctimas en el delito por el cual ya estaba formalizado, que era almacenamiento de material pornográfico infantil».

Además se harán las pruebas requeridas para confirmar o rechazar la paternidad de Muñoz de dos menores, los que se sumarían a los tres hijos que ya tiene.

6 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Pero para que le complican la vida al Cardenal, si el Cardenal Errazuriz dijo que hay poquitos casos de Pedofilia en Chile.

  2. maria cristina dice

    El cardenal Errazuriz pensará que a menor cantidad, la pena por estos delitos, tambien será menor?????

  3. Alex dice

    Supongo q el comentario anterior era una broma. Ni siquiera UN abuso debe ser pasado por alto. Esto debe ser llevado hasta las últimas consecuencias y que la Iglesia responda por su encubrimiento a pedófilos

  4. Arturo Lorca Caro dice

    Aquel que con sus escándalos hiere a la Iglesia (Maciel),comete un asesinato espiritual.Y aquel,que por efecto de esos escándalos abandona la Iglesia,comete un suicidio espiritual

  5. julio quezada dice

    Y quien permanece en esta Iglesia corrupta, injusta y cruel es cómplice.

  6. Sujeith dice

    No queremos a estos personajes del Vaticano que encubren la Pedofilia en Chile,ni en Latinoamérica. Les interesa limpiar el nombre de la Iglesia Católica,pero quién le devuelve la inocencia a los cientos de niños(as) que han caido inocente e injustamente en las manos asquerosas,sucias,millonarias y fascistas de tantos sacerdotes…tan buenos ellos no!? Como se atreven por lo demas los cara duras a condenar a la homosexualidad antes que a la Pedofilia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.