Senado podría congelar los nombramientos de Piñera en TVN y CNTV

andres zaldivarEl senador DC Andrés Zaldivar anunció que pedirá a sus pares en el Congreso que “congelen” las designaciones realizadas por el mandatario, tanto en el canal estatal como en el Consejo Nacional de Televisión. La medida responde a los conflictos de intereses de Piñera, a causa de su propiedad en Chilevisión.

Una nueva ofensiva en contra del conflicto de interés que se ha cuestionado al Presidente Sebastián Piñera, a raíz de ser el dueño de Chilevisión, presentó el senador DC Andrés Zaldivar.

El ex ministro de Michelle Bachelet anunció que solicitará a los senadores de la Concertación, el “congelamiento” de los nombramientos del directorio de TVN, realizado por Piñera.

Zaldivar indicó que la idea es mantener esta medida hasta que el Presidente no resuelva el conflicto de interés. Piñera aún no se ha desligado de su propiedad en el canal televisivo, por lo que se ha cuestionado su compatibilidad para designar tanto al directorio del canal estatal como a los miembros del Consejo Nacional de Televisión, (CNTV) que regula las señales televisivas.

Piñera «ha nombrado un miembro de TVN, va a nombrar después el director ejecutivo, además de los miembros del CNTV, que es el órgano regulador, y todo eso hay que aclararlo por el bien del propio del Presidente», sostuvo Zaldivar.

El Jefe de Estado ya nombró a Leonidas Montes como presidente del directorio de TVN. Ante esto, diputados de la Concertación solicitaron a Contraloría una investigación, para determinar si dicho nombramiento representa una infracción a la Ley de Probidad y Transparencia.

2 Comentarios
  1. Salomon dice

    Ciertamente Piñera debe separar sus negocios de su alta investidura como presidente de Chile, de otra forma solo vulgariza y banaliza ese alto y honorable cargo. Espero que el senado detenga esta poco ética maniobra de nombrar ejecutivos siendo parte de la competencia como dueño de chilevisión.

  2. Patrizio dice

    GUANA ENANO..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.