Suspenden al juez Manuel Valderrama de la investigación en el caso Anfruns

anfrunsLa decisión ocurre luego de que la madre del menor fallecido en 1979, Paola Papi, considerara que el magistrado ya tiene una opinión formada al respecto. Esta coincide con la versión oficial que sindica como autor del crimen al entonces menor P.P.V. En reemplazo de Valderrama asumirá el caso el juez Alejandro Madrid.

Luego de que la Corte de Apelaciones decidiera acoger un recurso y reabrir el caso de la muerte del menor Rodrigo Anfruns, el juez que lleva el caso, Manuel Valderrama, quedará suspendido para la investigación, por ya tener un criterio formado sobre el crimen ocurrido en 1979.

La decisión es tomada por la Corte tras un requerimiento presentado por el abogado Roberto Celedón, representante de la familia de Anfruns, en que manifestada el desacuerdo por parte de la madre del menor, Paola Papi, ya que la opinión del juez Valderrama coincide con la versión oficial, que atribuye el asesinato al entonces menor de 16 años P.P.V.

Sobre la opinión formada del magistrado, el abogado Celedón aseguró que «al momento de cerrar el sumario y declarar que está agotada la investigación, y señalar ‘que la verdad material, real y/o procesal establecida anteriormente se confirma’, está emitiendo opinión sobre el fondo».

El recurso para la inhabilitación del juez Valderrama se tramitará en la Corte de Apelaciones, por lo que el magistrado queda automáticamente suspendido hasta que el tribunal determine nuevos avances.

En reemplazo de Valderrama asumirá la investigación el juez Alejandro Madrid, que llevaba el caso de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, pero del que fue inhabilitado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.