Benito Baranda advierte que la reconstrucción "no puede quedar en manos del mercado"

terremotoEl director social del Hogar de Cristo advirtió de que si no se trabaja de manera conjunta entre el Estado y el sector empresarial «al final las víctimas van a ser las propias familias, de nuestro propio desorden, de nuestra propia compulsividad en realizar acciones».

El director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda aseguró que la reconstrucción de emergencia no puede quedar en “manos de privados”, haciendo un llamado al Estado para trabajar coordinadamente.

«La reconstrucción o este período de la emergencia no puede quedar en manos del mercado. Debe ser conducido por el Estado donde nos articulemos las empresas privadas, la sociedad civil y por supuesto las iniciativas del Estado», dijo Baranda en Radio Cooperativa.

El religioso además alertó sobre la falta de claridad en el mecanismo de ayuda implementado en regiones, asegurando que «en el Gobierno central hay bastante claridad en torno a esto, pero a nivel regional todavía tenemos mucho que hacer».

«Si no hacen un buen equipo de trabajo, independiente de los colores políticos, la comunidad va a sufrir», agregó.

Las palabras de Baranda vienen luego del impasse que tuvo con el Ejecutivo, tras criticar la calidad y cantidad de mediaguas entregadas por La Moneda. El asunto, que fue zanjado con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se suma a los problemas y conflictos que han surgido entre los damnificados, como el de la pobladores de Penco, quien a manera de protesta quemó intencionalmente los paneles de su vivienda de emergencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.