Francisco Vidal reitera defensa sobre labor de las FF.AA. durante el terremoto

vidal franciscoEl ex ministro de Defensa aclaró los cuestionamientos que apuntaban al mal desempeño de las Fuerzas Armadas durante el terremoto y posterior tsunami. Vidal aseguró que la institucionalidad “fue la primera en actuar en Chile, a partir de las 4 de la mañana”. Con esto, el ex secretario de Estado respondió al abogado Raúl Meza, quien defiende a los familiares de las víctimas del maremoto.

El ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, respondió a las críticas generadas por el abogado de los familiares de las víctimas del tsunami, Raúl Meza, quien cuestionó la labor realizada por las Fuerzas Armadas, principalmente por la Marina, durante el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.

«Cuando la Presidenta de la República hace un llamado y dice ‘no hay un funcionario de la Armada en esta sala’ ¿qué está diciendo? Está diciendo que en el puesto de mando no había un funcionario que respondiera por las decisiones», criticó Meza.

A las palabras, Vidal respondió en Radio Cooperativa que el abogado está “profundamente equivocado, está profundamente desinformado y mi afirmación de que el 27 de febrero las Fuerzas Armadas actuaron correctamente (…) es sobre la base de la experiencia directa», dijo.

Agregó que «como estas instituciones son ordenadas, anotan lo que hacen y las Fuerzas Armadas fueron las primeras en actuar en Chile a partir de las 04:00 de la mañana».

4 Comentarios
  1. fernando dice

    Vidal no supo que hacer. Su actitud gestual lo dice todo. Se creyó militar durante largo tiempo y eso le pesa ahora, en las explicaciones. Hay varios de las FFAA que deberían acompañarlo en el pase a retiro. Fue una gran verguenza. Me imagino al EM argentino viendo el video y sonriendo.
    El único que parecía querer hacer algo era Rosende, pero no podía pasar por arriba de los otros.

  2. Jorge Siluk dice

    No habia comunicaciones y no se sabia de la magnitud del terremoto. No tuvo los pantalones para pedir a la FACh que enviara de inmediato un caza F16 para que en minutos, actuando como observador, informara de lo que se veia. Nada, seguian esperando recuperar las comunicaciones y mientras tanto, sin saber el nivel de destruccion, de las muertes, las posibilidades de sunami, etc etc. En resumen, la capacidad de iniciativa y reaccion fue cero. De un cero bien granda. Menos mal que ya no esta en Defensa y mejor que siga jugando con sus soldaditos de plomo pero ahora en su casa. Es un tipo pernicioso y arrogante.

  3. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Y que tiene que andar defendiendo a las las fuerzas armadas!! No se ha dado cuenta de que él ya no es el ministro?
    La gente se queda pegada en algunos temas. Eso es para sicólogo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.