Francisco Vidal responde a la críticas de Hinzpeter: "Es muy grave decir que la Concertación fue condescendiente con narcotraficantes"

vidalEl ex secretario de Estado rebatió los dichos del actual ministro del Interior, quien estimó que el narcotráfico “fue mirado con alguna condescendencia” por los gobiernos de la Concertación. Vidal sostuvo que los procesos de decomiso que se han producido durante este gobierno son gracias a las investigaciones y seguimientos de meses.

El ex ministro del Interior y de Defensa, Francisco Vidal, refutó las criticas del actual ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien durante una entrevista en el programa de televisión Tolerancia Cero, sostuvo que el narcotráfico “fue mirado con alguna condescendencia” por los gobiernos de la Concertación.

Ante esto Vidal, dijo en radio Cooperativa, que «Hinzpeter hizo una afirmación que me parece demasiado… quiero ser diplomático y me cuesta tanto… hizo una afirmación demasiado atrevida al sostener que el gobierno anterior había sido relativamente condescendiente con el narcotráfico. Esa es una afirmación muy grave, entre otras cosas porque hay que saber que en cada decomiso esas operaciones se montan en meses, hay un seguimiento de meses, no hay un antes y un después tras el 11 de marzo en la lucha contra el narcotráfico».

Vidal argumentó sus dichos en base a su experiencia como ministro del Interior. Además advirtió al gobierno a tener alerta, luego de los resultados de la encuesta Adimark, “ya que demuestran que hubo una luna de miel muy corta”.

4 Comentarios
  1. sandra dice

    Espero que la Concertacion este alerta a TODOS los comentarios que hara Piñera y su gente, sabemos que intentaran de todos modos y maneras de desprestigiar el Gobierno de Bachelet, al principio fue que no habia quedado dinero, luego el asunto de la Onemi,ahora el asunto drogas y ellos son habiles para el manejo comucacional y dejaran siempre caer algo para enlodar al gobierno anterior.Bien me parecio la aclaracion del Ministro Velasco sobre los dineros y ahi paro el cuento.Hay que ser firmes y seguros al responder a este gobierno mentiroso y mal intencionado.Sabemos que son tan torpes e ineficientes,no saben gobernar, no tienen gente preparada, aunque el tonton de Fernando Villegas siga lamiendo el lomo a los ministros y a piñera por un «trabajito» en chilevision, estan cometiendo errores y seguiran en esa senda por que los gerentes nunca han gobernado.

  2. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Media sorpresa, si hasta el mismo Presidente cuando era candidato repetía como loro el asunto del indulto presidencial por parte de Frei al narco Angel Vargas, el de los 500 kilos de coca.
    Estos tipos construyen a partir de una historia particular toda una parafernalia argumental, pero es puro marketing. Los dos, Vidal y Hinzpeter son la mismo.

  3. Juan Segura Siempre dice

    No te preocupís panchito. Los caballeros de la pureza (apoyaron al ladrón Daniel López durante su Dictadura), entonces «no supieron» de los negociados de «La Familia» (la Financiera y la otra), del tráfico de drogas en medios oficiales nio de la capitalización constructiva de Las Condes y La Dehesa con blancos «ladrillos» y préstamos de operadores peruanos y colombianos «sin interés» a través del Triaángulo de Las Bermudas.
    Ellos, que participaron de toda esta jauja, hoy se horrorizan por cualquier miserable revendedor de algunos «monos» y papelillos. No justifico para nada el tráfico, pero me dan asco los HIPOCRITAS….estamos?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.