Ignacio Walker asegura que sumar a MEO y Arrate a la Concertación sería "suicida"

walkerEl candidato para ser timonel de la DC aseguró que de llegar a la presidencia “por ningún motivo” será parte de un acuerdo que contemple sumar a los ex candidatos a presidente. “Abrirse a la izquierda del Juntos Podemos o de MEO es relegar a la DC al rincón, a la irrelevancia, es regalarle el centro político y los sectores medios al piñerismo y a la derecha. Eso sería suicida», manifestó.

El senador y candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, fue enfático para desestimar una posible abertura de la Concertación hacia los partidos y sectores de izquierda.

Las palabras de Walker vienen con motivo de lo expuesto por Carlos Ominami y Guido Girardi, quienes llamaron a sumar al conglomerado nuevos sectores.

«Por ningún motivo hay que abrir la Concertación a la izquierda, a Marco Enríquez-Ominami, a Jorge Arrate, al Juntos Podemos, como lo han propiciado algunas personas de forma legítima, como Carlos Ominami y Guido Girardi», dijo el senador en entrevista con radio Agricultura.

Walker agregó que en la eventualidad de ser elegido «no estaré disponible para ese acuerdo, la DC tiene que ser el centro de la centro izquierda, y abrirse a la izquierda del Juntos Podemos o de MEO es relegar a la DC al rincón, a la irrelevancia, es regalarle el centro político y los sectores medios al piñerismo y a la derecha. Eso sería suicida».

1 comentario
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Esta es una discusión estéril. Se olvidan que Arrate y MEO mayormente, hablaron pestes de la Concertación después que ellos mismos se salieron?
    Que eran los políticos que se quedaron en el pasado, que no entendían a la gente, que eran lo peor de lo peor. Y alguien piensa que esos gallos van a volver?
    Ilusos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.