José Antonio Kast desestima acuerdos con Coloma para formar directiva de consenso en la UDI

kastEl parlamentario que postula frente al actual presidente del gremialismo por el timón del partido, aseguró que su intención es “llegar con una lista propia” a las elecciones internas. Con esto, Kast declina a la propuesta de formar una directiva de consenso con Coloma, a pesar de que “uno nunca deja de conversar y de plantear ideas”, según dijo.

El diputado y candidato a la presidencia de la UDI, José Antonio Kast, insistió en la idea de “llegar con una lista propia” a las elecciones internas del partido, cerrándose de esta manera a la posibilidad de formar una directiva en conjunto con el otro candidato, el actual presidente gremialista; Juan Antonio Coloma.

«El 21 de agosto es la fecha en que está convocado el consejo general, y nosotros tenemos toda la intención de llegar ahí con una lista propia», dijo Kast en Radio ADN.

No obstante, instó a Coloma a dar a conocer los nombres de las personas que conformarán su directiva y los proyectos que tiene para la UDI. «En principio resiste hasta el 21 de agosto, pero como también en política uno nunca deja de conversar y de plantear ideas, lo que hemos dicho es que sería bueno que Juan Antonio presente hoy día los nombres de las personas que lo van a acompañar y los proyectos que él tiene, porque eso le da vitalidad a la UDI», agregó.

3 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Alguien sabe si alguna vez la UDI ha hecho elecciones internas?
    Porque los militantes estamos cabreados de que nos impongan la directiva sin tener nosotros ninguna capacidad de participar.
    Comité UDI por Eduvigis Perez-Cotapos

  2. Hector dice

    Señora Eduvigis ,en la pregunta esta la respuesta.La UDI, por su naturaleza, esta contra todo que tenga un perfume democrático.Como decía mi abuelo ahí «no un pan que rebanar»

  3. José José dice

    La UDI nuevamente pierde la gran oportunidad de consolidarse políticamente: no basta tener el timbre y la campanilla para serlo, hay que hacer de la democracia interna no algo excepcional sino la Regla General, es su fundamento y su objeto.
    La derecha política tiene un miedo imperdonable con respecto a fortalecer a sus partidos, de muestra el gobierno de Piñera: por qué insistimos en hacer las cosas mal cuando podemos hacerlas muy bien??

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.