La Moneda cita padre Felipe Berríos para zanjar problemas sobre viviendas de emergencias

hinzpeterEl religioso llegó al Palacio de Gobierno para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. En su llegada, el Capellán de Un Techo para Chile, dijo que “todo el país espera que se trabaje firme y juntos”, en alusión a la polémica que sostiene con el Gobierno por la cantidad y calidad de las mediaguas construidas para los damnificados. Tras la cita, tanto Hinzpeter como Berríos aclararon las diferencias, asegurando que los catástros coinciden. Sin embargo, no entregaron una cifra concreta de viviendas construidas.

El Capellán de Un techo para Chile, padre Felipe Berríos, se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego de la invitación que realizara este último para conversar los problemas sobre las viviendas de emergencia que el Gobierno ha dispuesto para los damnificados.

Esto, luego de que el religioso rebatiera la cantidad de mediaguas instaladas que diera a conocer el Presidente Sebastián Piñera, asegurando que de las 10 mil anunciadas sólo hay 4 mil, que fueron levantadas por Un Techo para Chile.

«¿Dónde están construidas las otras seis mil? Quisiera que la autoridad de la Octava Región dijera donde están los RUT de esas personas para ir a ver, porque sé que en muchos lados las viviendas están acopiadas y se le carga la mano injustamente a los alcaldes», dijo en Radio Cooperativa.

A esto agregó que las construidas por su organización “no se llueven”.

Las palabras de Berríos no cayeron bien en La Moneda, quien extendió una cita de reunión con Hinzpeter para zanjar los problemas con el padre.

En su arribo a la casa de Gobierno, Berríos sostuvo que » todo el país espera que se trabaje firme y juntos todos para la gente que lo está pasando mal, así que voy a hablar con el ministro que gentilmente me ha invitado y luego vamos a conversar».

En tanto, a la salida de reunión tanto Hinzpeter como Berríos aclararon las críticas y diferencias, y ambos aseguraron que los catástros realizados coinciden.

«Ambos organismos tienen diferentes formas de medición, pero las cifras coinciden», sostuvo Berríos.

Consultado sobre una cifra de consenso entre La Moneda y Un Techo para Chile, el Capellán indicó que «sólo puedo hablar por nosotros, y tenemos cerca de 4 mil mediaguas levantadas en el Bio Bío».

Por su parte, Hinzpeter fue menos claro, asegurando que «lo que nos preocupa no es casas más o casas menos en los conteos. Nos preocupa trabajar en conjunto para darle a las familias un techo para pasar el invierno».

5 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Es la ridiculez máxima!!
    Como La Moneda «CITA» al Padre Berríos? es acaso un contratista al que se le entregó una responsabilidad de construir las Mediaguas? Absurdo
    La responsabilidad del tema es del Gobierno. La ayuda de la gente del Techo para Chile siempre debió considerarse como una ayuda bienvenida, pero el Estado debía haber enfrentado el tema con recursos propios o contratados. Se nota la falta de Dirección y Liderazgo. Las cosas no se hacen así.

  2. Hector dice

    La moneda está haciendo un circoooooooooo

  3. jolefo dice

    Bien por que alguien se atreva a señalar la verdad, en medio de tantas mentiras y medias verdades gubernamentales.

  4. Marco Errazuriz Ruiz-Tagle dice

    De donde salieron los jefes de obra llamando al capataz??? lo que tiene que hacer piñera es ponerse las pilas, arremangarse las mangas y manos a la obra…para eso cooperamos con $ 50.000.000.000 la plata está…

  5. Paula dice

    Como ya se ha dicho el gobierno está haciendo agua…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.