Hinzpeter recibe en La Moneda a lista RN que encabeza Cristián Monckeberg

monckebergEl ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recibió a la lista que busca desbancar a Carlos Larraín en la testera de RN. El diputado Cristián Monckeberg, postulante a la presidencia, aseguró que el respaldo debe ser buscado al interior del partido, y Hinzpeter es “un militante”. Sin embargo, el secretario de Estado aclaró que el Gobierno no participará en procesos electorales.

Hasta La Moneda llegó la lista opositora a Carlos Larraín que busca desbancarlo de la presidencia de Renovación Nacional en las próximas elecciones internas. La visita, liderada por Cristián Monckeberg, quien postula a ser el timonel del partido, solicitó el respaldo del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Aunque el secretario de Estado se apuró en aclarar que el gobierno decidió no participar en elecciones internas, el recibimiento fue visto como un espaldarazo de La Moneda a la opción de cambio representada por Monckeberg.

En esta línea, el diputado sostuvo que “el respaldo deber ser buscado al interior del partido”, y el ministro Hinzpeter “es un militante”.

Entre los que conforman la lista para configurar la mesa directiva, se encuentran los diputados Joaquín Godoy, Nicolás Monckeberg y Karla Rubilar, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.