La UDI quema sus últimos cartuchos para evitar temas valóricos en el discurso presidencial del 21 de mayo

colomaEl presidente gremialista, Juan Antonio Coloma, aseguró tras reunirse con el mandatario, que pidió un énfasis en los temas sociales, como la creación del Ministerio del Desarrollo Social. Con esto, en la UDI esperan que se difuminen los temas valóricos que han sido causa de cuestionamientos en los últimos días, como el hecho de que Piñera incluya en el discurso el proyecto de regulación patrimonial de las parejas de hecho, promovido durante su campaña presidencial.

Cerca de 40 minutos estuvo reunido el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, con el Presidente Sebastián Piñera, para zanjar las discrepancias sobre la inclusión de temas valóricos durante el discurso del 21 de mayo.

A la salida del encuentro, Coloma aseguró que solicitó a Piñera un mayor énfasis en anuncios sociales, enfocados a la creación del Ministerio del Desarrollo Social, al empleo y crecimiento, además de nuevas formas para enfrentar la delincuencia.

Ante los cuestionamientos sobre las diferencias a la intención de Piñera de referirse a temas como la unión de homosexuales, Coloma respondió que los “ministros han asegurado que el discurso sólo integrará medidas que estaban dentro del programa de gobierno”.

Esto último a razón de las palabras de la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien manifestó que «no es un tema central del 21 de mayo, porque los temas centrales del discurso serán acerca de la emergencia y medidas para construir un Chile mejor. Hay sectores que han planteado este tema, y eso lo zanjará el Presidente de la República».

Por ello, dentro de la UDI esperan que un mayor énfasis en estos temas sirva para borrar las diferencias entre el gremialismo y el Ejecutivo en este sentido.

Por otra parte, sobre los posibles cuestionamientos que Piñera pueda hacer a la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet, Coloma indicó que “es pertinente realizar una revisión del gobierno anterior sobre la actuación que tuvo en el terremoto”.

2 Comentarios
  1. Carlos Alberto dice

    LOS PARÁSITOS DE LA CONCERTACIÓN ESPERAN QUE EN TRES MESES HAGA TODO LO QUE ELLOS NO HICIERON EN 20 AÑOS. ES PARA LA RISA. LA OBSESIÓN DE ESTA GENTE -JUNTO A SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ASOCIADOS- ES LLEVAR AL GOBIERNO A HABLAR TONTERAS, SÓLO PORQUE ESTOS PARÁSITOS ESTÁN EN CAMPAÑA POLÍTICA PARA QUE BACHELET VUELVA AL GOBIERNO EL 2014. A ESTA GENTE -COMO SIEMPRE- LES IMPORTA UN RÁBANO LO QUE SUCEDA CON NUESTRA GENTE, SINO LLEGAR AL PODER A COMO DE LUGAR. ¡QUE DESGRACIA! TENER QUE TOLERAR A ESTA GENTE POR TANTOS AÑOS MÁS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.