Muere militar condenado por violaciones a los derechos humanos en Punta Peuco

gendarmeriaEl suboficial del Ejército, Héctor Vallejos, es el primer militar condenado por violaciones a los derechos humanos. que muere en reclusión. Vallejos falleció a los 71 años de edad en Punta Peuco, a causa de un paro cardíaco. En marzo pasado solicitó indulto presidencial por causas humanitarias lo que le fue rechazado.

Héctor Vallejos, suboficial del Ejército, se convirtió en el primer militar en ser condenado por violaciones a los derechos humanos,  que falleció en el penal de Punta Peuco, a los 71 años de edad a raíz de un paro cardíaco.

El militar padecía de un cáncer vesicular terminal, además de diabetes, lo que produjo la amputación de su pierna derecha.

Sentenciado a cinco años y un día de cárcel, Vallejos fue acusado del doble homicidio calificado del argentino Bernardo Lederman y la mexicana María del Rosario Avalos, matrimonio que fue encontrado muerto el 8 de diciembre de 1973, en el valle del Elqui.

En marzo pasado, Vallejos solicitó indulto presidencial. Sin embargo, le fue negado por el ex ministro de Justicia Carlos Maldonado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.