Conflicto Piñera – Chilevisión: Contraloría se pronunciará en no menos de tres meses

chilevisionLos diputados DC Patricio Vallespín y Gabriel Ascencio aseguraron que el organismo emitirá un juicio en julio próximo, luego de reunirse con el Contralor General, Ramiro Mendoza. Los parlamentarios solicitaron una investigación por el eventual conflicto de interés que posee el Presidente Sebastián Piñera por su propiedad en Chilevisión.

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, se pronunciará sobre el conflicto de interés que afecta al Presidente Sebastián Piñera por su propiedad en el canal televisivo Chilevisión.

El dictamen, que se espera esté a luz pública para julio próximo, se realizará a raíz de la solicitud de investigación presentada por los diputados Gabriel Ascencio y Patrico Vallespín, ambos DC, quienes acusaron incompatibilidad por el doble cargo de Jefe de Estado y dueño de Chilevisión por parte de Piñera.

A la salida de la reunión con Mendoza, Vallespín sostuvo que “vamos a seguir presentando las preocupaciones que tengan los parlamentarios en materia de conflictos de intereses y que se sigan canalizando, porque objetivamente es un tema nuevo, que nunca habíamos tenido con la magnitud de lo de ahora”.

La investigación podría prolongarse durante tres meses, debido a los tiempos tradicionales en que opera la Contraloría y porque el hecho no posee jurisprudencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.