UDI asegura que la Armada no tiene la responsabilidad de lo que la Concertación "no hizo en 20 años"

vperezEl secretario general del gremialismo, Víctor Pérez, desligó de toda la culpa a las Fuerzas Armadas, y  llamó a los que tenían responsabilidad política a “asumir sus errores”. El senador criticó además que la Concertación no hubiese creado un sistema de comunicaciones apropiado en la Onemi durante sus años en el gobierno.

El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, criticó el hecho de que se imputen a las Fuerzas Armadas, todas las responsabilidades por las fallas ocurridas e las horas posteriores al terremoto del 27 de febrero.

Según Pérez, quienes tienen responsabilidades políticas “deben asumir sus errores, ante el país y las instituciones que corresponda y las familias de las víctimas tienen el derecho a demandar judicialmente”, dijo.

Además reprochó a los gobiernos de la Concertación por no configurar un sistema de comunicación apropiado en la Oficina Nacional de Emergencias, durante sus mandatos.

Sobre esto, dijo que no se puede culpar a la Armada de lo que la Concertación “no hizo en 20 años de gobierno”.

15 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Estos momios saliendo a defender a la armada.
    Chupabototos!!

  2. jolefo dice

    Es evidente las faltas de los personeros que no apoyaron a la Exma. Presidenta de la República.

  3. Hector dice

    si uno lo mira bien,tiene los rasgos del hombre de neandertal , y cuando habla ya no cabe duda.Decir que es indígena es insultar a los indigenas.

  4. Julian Ignacio dice

    Yo creo leer en Español,escribir en Español y por ende entiendo Español..y lo que Digo el Jefe de la armada chilena que el Shoa se equivoco al levantar el alerta del sunami o maremoto lo cual hizo equivocarse a la Presidenta..por lo tanto este senadorsito debiera ser mas responsable de lo que dice

  5. hector a. dice

    …Como se atreve a decir semejante estupidez este hombre. Poco falto para exijir que la Bachellet fuera a cada rama de las FF.AA. a explicarle,..uno a uno…sus obligaciones y deberes…
    Cabeza de hormiga este gallo…!!

  6. Santiago dice

    ESTE h. SENADOR FUE EMPLEADO E INICIO SU CARRERA POLITICA DURANTE LA DICTADURA DE LA DERECHA CON LAS FF.AA. (ALCALDE DESIGNADO,PARA EMPEZAR).
    ¿QUE HICIERON DURANTE ESOS 17 AÑOS DE PODER OMNIPOTENTE AL RESPECTO?
    ¿Y CUAL HA SIDO SU APORTE DURANTE ESTOS 20 AÑOS DE PARLAMENTARIO, ALGUNA MOCION O SUGERENCIA SOBRE EL TEMA?
    ¡¡¡CARADURA!!!

  7. Vero Palma dice

    Me pregunto ¿cuántos marinos murieron por el Tsunami? Evacuaron las bases navales?.

  8. didier gonzalez astudillo dice

    SEÑOR VICTOR PEREZ..ser FEO no es pecado, porque eso lamentablemente no tiene remedio.pero ser ignorante,caradura,mafioso,amigo y defensor de uno de los asesinos mas grandes de nuestra historia, ademas de ladron,embustero,traidor,cohimero, y creo que no existen tantas palabras para describir lo que ud.amparo y aun defiende..Eso es imperdonable.Si Ud..defiende a la Gloriosa Armada..le preguntare algunas cosas que no logro entender.Trabaje cerca de Dos años en Asmar, hice turnos,mi personal ,constaba aprox,,20 a 30 personas,,,en los tallers en total cerca de 200 o mas..bomberos,,polcia militar,porteros,personal de las gruas,choferes d los moviles,buses base naval,personal
    de guardia de los buques y barcos en reparacion,personal de los barcos de guerra, personal de submarinos, creo que cerfca de 1000 personas ¿cual es la razon que existan muertos ni desparecidos, en las circunstancias de total destrucción de asmar y la base naval?..Sabia la armada con anticipacion lo que iba a suceder que tuvo el tiempo para evacuar al personal,,,y sacar los buques y submarinos hacia alta mar o a una zona de resguardo?Quien y a que hora recibió la alerta?
    Quien es el verdadero asesino de cientos de compatriotas que como no eran marinos..no se les aviso ni se entrego la información donde correspondía y a la hora que se les comunico.Señor Perez, no lo critico por su fealdad fisica..pero defender lo indefendible….eso si que es feo,ruin,careraja,(aunque viniedo deUds no nos sorprende)

  9. Francisco dice

    Este personaje es sin lugar a dudas uno de los políticos más deleznable. Me atrevería a decir que sus reacciones y opiniones ocasionan anticuerpos incluso en su sector.

  10. hector a. dice

    …Oye Francisco;..la estupidez siempre causa rechazo…jaja..incluso dentro de la familia. Recuerda que los adinerados como este tonton,..envian sus hijos enfermos a los orfanatos..o los aislan…!!!!

  11. Jorge Siluk dice

    Y donde queda la iniciativa de los Comandantes en Jefe, el de la FACh especialmente. Sentados o quizas si aun en cama, esperando les dijeran lo que tenian que hacer? Ridiculo, habia una gran diversidad de acciones, incluso debidamente reglamentadas respecto del quehacer ante calamidades o catastrofes de caracter publico. Por ultimo, si por timidez no querian correr riesgos al tomar decisiones, debieron adelantarse y contactar a las autoridades pero con sugerencias del qué se podia hacer, y no estar en la posicion tan comoda de esperar que se lo dijeran. El puesto no es solo para ganar dinero, es tambien para tomar adecuadas decisiones y responder por ellas. En caso de una conflagracion no se que se haria con estos caballeros.

  12. Gonzalo Chavez dice

    Es lamentable que estos personeros del regimen delincuencial de Pinochet, traten de ubicarse al lado de las Fuerzas Armadas, ello las aleja del resto de los chilenos.
    El mentado video de la ONEMI deja meridianamente claro la falta de profesionalismo de los militares presentes y la comparecencia del Comandante en Jefe de la Armada en el Congreso dejó meridianamente claro que no tiene idea de que trata su puesto y cuales son sus obligaciones legales y cual es la conducta que se espera legitimamente de el.
    No debería renunciar, debería darsele de baja y el hiperventilado ex ministro Vidal deberpia quedarse callado, tal cual lo hizo en la Onemi ese 27 de febrero, en que no aportó nada.
    Victor Pérez es un gran FARSANTE, mentiroso, cobarde (me acuerdo del numerito con Navarro en el congreso hace unos años)y pusilanime esbirro de la Dictadura.

  13. Luis dice

    Las fuerzas Armadas necesitaban gastarse el 10 por ciento de las Ganancias del cobre para modernizarse.
    El Jefe de Estado Mayor, cn ese dineral, nunca tuvo la inspiración de comprar un telefono o Walkie Talkie para counicarse entre ellos si el «enemgo» paraba los celulares y los teléfonos. Nunca se les ocurrio tener un helicopterito cerca de de las oficinas de los jefes?
    Parece que el dinero fue a parar a otros intereses, además de perjudicar los sistemas de salud y previsión quepodrían haber hecho mejor uso.

  14. Antonio dice

    Una consulta a todos los que han opinado sobre los dichos del señor senador (con minúscula, creo que no alcanza para mayúscula), cómo llegan al grado de general los integrantes de las fuerzas armadas (también con minúsculas, pués a mi juicio son los cafiches del estado legales), si no han estado jamás en alguna guerra?.
    Si alguien me lo puede explicar, por favor, pues no logro entender los ascensos.
    En tiempos de O’Higgins, Carrera, Freire y otros, al menos lucharon en los campos de batalla, se lo merecían.
    Pero ahora «Nuestros Valientes Soldados» luchan contra un cartonero en Concepción y logran acabar con él después de una «ardua» lucha en que 5 «valientes soldados» armados debieron enfrentar a este enemigo desarmado y lograron bvencerlo, por lo tanto, debieran de ascender a un grado superior a cada uno de estos valerosos soldados: ¡Maricones!, ¡Cobardes! ¡Asesinos! eso es lo que le enseñan, mientras tanto, nosotros seguimos pagando impuestos para sostener a esta lacra de vagos cobardes y asesinos.
    Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.