Canciller reconoce error en las palabras de Otero y agradece su renuncia

Alfredo MorenoAlfredo Moreno sostuvo que la causa de la renuncia del ex senador “es una cosa que no debió suceder”. No obstante, apreció el gesto, asegurando que «los embajadores de Chile son embajadores todo el día, sobre todo cuando están en el país vecino».

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno se refirió a la renuncia del ex embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, asegurando que fue “una cosa que no debió suceder”.

Mientras el mundo político espera las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, Moreno habló en su llegada a Chile desde la 40° Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A pesar del lamentó, el secretario de Estado valoró la renuncia de Otero e indicó que con esto se cierra en tema.

«Lo que ha hecho Miguel Otero, quien ha realizado su renuncia, es un gesto que yo aprecio. Me parece que esto cierra este tema. Ahora hay que ponernos en campaña para encontrar a su reemplazante», señaló.

«Los embajadores de Chile son embajadores todo el día, sobre todo cuando están en el país vecino», agregó.

2 Comentarios
  1. Gonzalo Chavez dice

    El sr. Canciller se demoró dos días en enterarse que los embajadores, es decir, los representantes del Estado ante otros Estados amigos, lo son las 24 horas del día y no emiten opiniones personales cuando con esa investiduran exponen.
    Espero que, tan lamentable olvido, sea sólo una cuestión accidental, por que de no ser así, el sr. Canciller debería volver a los negocios.
    De otra parte, espero le manifiesten al Sr. Canciller que personajes como Idi Amin Dada, Francois Duvalier, Hitler, Pinochet y otras linduraqs como estas son reconocidos internacionaqlmente como iconos de la criminalidad política, ejemplos de lo que no debe nunca ocurrir o padecer una Nación.

  2. Arturo Lorca dice

    Antes era solo de opiniones personales,luego que eran representantes del pais las 24 horas del día.Es el costo que tenemos que asumir al tener como Canciller a un comerciante (retail-Falabella).Si esto es el gobierno de excelencia….¡Que DIOS nos pille confesado!……¿Ahhhhh!…Falta la guinda de la torta:al Sr.Larrain,presidente de RN,se le ocurrió proponer como embajadora en Argentina a la Chechy Bolocco.Hummmmmmmmmmm.Pues entonces yo propongo a otros candidatos:Anita Alvarado (la Geycha) como embajadora en Japón (P´tas que bien lo haría),Gonzalo Cáceres como Agregado Cultural en Francia y la Raquel Argandoña en Italia……,con cualquier cargo pero en Italia…cerca de todo el glamour.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.