Comienzan manifestaciones por el nueva alza de tarifas en Transantiago

transantiagoLos pasajeros reunidos en el Comité de Usuarios del Transantiago llamaron a manifestarse pacíficamente en las estaciones de Metro Bellavista de La Florida, Estación Las Rejas y Plaza Baquedano. Esto a raíz del alza de los pasajes que cobra vigencia a partir de este jueves. Las nuevas tarifas son de $470 para los buses y $530 en el Metro para horario punta.

EL Comité de Usuarios del Transantiago realizó un llamado a manifestarse pacíficamente en contra del alza de pasajes, que se registra tanto en buses como en el Metro a contar de este jueves.

Para el coordinador de dicha organización, Sergio Sepúlveda, el aumento de las tarifas tiene un carácter “poco ético”, y no justifica la evasión.

En ese sentido, expertos en el tema han cuestionado que el alza sea para equilibrar los ingresos por la evasión de pagos en los buses, indicando que la principal razón de subir los precios es para cubrir los gatos operacionales, que no tienen cobertura con las tarifas vigentes.

El alza fijará los nuevos pasajes en 470 pesos, para los servicios de buses troncales y alimentadores del Transantiago. En tanto, el Metro quedará con un valor de 450 pesos en horario valle y 530 en horario punta.

Se estima además, que estas tarifas puedan subir en 10 pesos más por factores como el precio del petróleo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.