Concertación lanza críticas por el nombramiento de Adolfo Zaldivar como embajador en Argentina

zaldivarTras conocerse el nombramiento del líder del PRI en la embajada Argentina, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) sostuvo que “siempre supe que era de derecha”. En la Cancillería esperan que el nombramiento de Zaldivar sirva para mejorar las relaciones con la nación trasandina y el rol de Chile en el Mercosur y la Unasur.

El nombramiento del ex líder DC y actual timonel del PRI, Adolfo Zaldivar, como nuevo embajador chileno en Argentina, tuvo repercusiones en la Concertación, principalmente desde la democraciacristiana.

Ante la llegada del “colorín” a suelo trasandino, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), se refirió a Zaldivar manifestando que “siempre supe que era de derecha”.

Adolfo Zaldivar fue propuesto por el Gobierno chileno para ocupar la plaza de embajador, mediante el envió a través de la Cancillería de una petición para el beneplácito, luego de la polémica salida de Miguel Otero.

Las críticas desde la Concertación, apuntan además a la intención del Presidente Sebastián Piñera para captar los votos de los parlamentarios del PRI en las iniciativas claves que entren en discusión. Sin embargo, tanto el diputado Pedro Araya como la presidenta de la Cámara Alejandra Sepúlveda, manifestaron su independencia legislativa. Esta última comentó la designación cuestionando la presencia de un político con un pasado no muy limpio en derechos humanos.

«Hubiese preferido a alguien que tuviera una hoja intachable en materia de Derechos Humanos», sostuvo, refieriendose al voto a favor de Zaldivar en la Ley de Amnistía, entre otras cosas.

Por su parte, el presidente del PS, Fulvio Rossi, aseguró que «él (Zaldivar) hace tiempo que se fue a la derecha. No me sorprende mucho».

La nominación de Zaldivar como embajador se barajó por el Gobierno durante días, mediante constantes reuniones entre el líder PRI y el ministro Alfredo Moreno.

5 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Este colorín tiene el tacto de un elefante en una cristalería. Dejénlo un poco de tiempo en la embaja y va a armar un quilombo que te lo encargo.
    Por otro lado, no se decía a sí mismo como un político que defendía los intereses de la clase media. Y que va a sacar por la clase media trabajano como embajador.
    Es us papanatas por decirlo suave.

  2. Checho dice

    Es un traidor, esperen que luego les hace una al payaso de presidente que tenemos, que verguenza este país.

  3. Mario Ortiz dice

    Este won es tán traidor que de seguro le va a terminar proponiendo la entrega de Aisén a los argentinos.

  4. emilio badano echenique dice

    estos hechos deben alegrar a la concertacion.todos los que se han ido,de una forma o de otra,estan ayudando a la derecha(flores,schaulson,enriquez,zaldivar)ahora es la oportunidad de hacer un programa de centro izquierda,e invitar a los que quieran unirse y hacer la misma invitacion a los que esten en desacuerdo para que se retiren.solo con un programa claro,preciso,sin incoherencias,se puede saber quien esta con uno y quien no.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.