Informe de la U. de Chile revela que 17,5 millones de dólares de la fortuna de Pinochet no tiene justificación contable

CHILI-PINOCHET-20041220La cifra es parte de la fortuna de Pinochet que asciende a los 21 millones de dólares, según un estudio entregado por la Facultad de Economía de la Universidad de Chile al juez Manuel Valderrama, quien lleva las investiaciones en el caso Riggs. De acuerdo a dicho informe, US$17,5 millones no tienen explicación contable.

Un informe realizado por la Facultad de Economía de la Universidad de Chile cifró en 21 millones de dólares la fortuna del ex dictador Augusto Pinochet. El documento fue entregado al juez Manuel Valderrama, ministro encargado de las indagatorias para el caso Riggs.

El estudio, que se compone por 70 páginas, revela además que de ese monto, 17,5 millones no tienen una explicación contable, lo que entrega antecedentes sobre las cuentas de la familia Pinochet y el posible blanqueo de dinero.

Según el juez Valderrama, quiene esperaba hace dos años la entrega del informe, este peritaje, ordenado por la Corte Suprema, será base para decretar nuevas diligencias en la investigación y aclarar el origen de los dineros.

6 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Media novedad. Si para todos estaba claro que el viejo era un ladronazo.
    Viejo Desgraciado.

  2. hector a. dice

    LA BISAGRA GIRATORIA:
    ¿..Quien puede dudar de las maniobras oscuras de Pinochet durante su Dictadura…??…ahora solo bastaba este Estudio de la Universidad de Chile para dejar las cosas en claro.
    ..La Suprema;..algunos de sus miembros aun con la aceitera en la mano,..esperan…esperan…para ver si finalmente la «honorable» familia Pinochet se quedara con esos milloes de dollars….!!! Y la poblacion, la ciudadania,…espectante solo puede leer y leer….Estudio…tras estudio,…sin poder jamas ser parte en las decisiones de este tipo de robo al ESTADO DE CHILE;…para que..????..La masa «Chusma Inconciente»..como alguna vez se nos llamo en el pasado,…estamos trabajando y contribuyendo dia a dia,…mes a mes…no para engrandecer el Pais,…SINO para, que algunos mas habiles y con las harmas legales para estafar al ESTADO,..se hagan ricos a «sangre y fuego»…como fue el caso de Pinochet…(..que mejor deberia ser (Pileofshit..)
    Con no poca razon; algunos paises nos llama «Chile; un pais de mierda»

  3. jolefo dice

    Todo el dinero robado por el dictador debe volver al Estado. Y él si no hubiera fallecido debería estar preso. Quienes están a cargo de las Instituciones del Estado debern dar señales claras de justicia para indicar que esto no debe repetirse jamás.

  4. Carlos dice

    Es obvio que los parásitos de la Concertación nos quieren retrotraer al golpe militar de nuevo. ¡No les basta las innumerables elecciones que ganaron con esta temática! Es claro que nos quieren llevar a la lucha entre «buenos» y «malos» que instalaron en el subconciente colectivo estos 20 años. Tal vez se están dando cuenta que la derecha política se está moviendo hacia el centro y quieren radicalizar a la gente. Pero, ¿es tema Pinochet hoy? ja

  5. Carolina dice

    Don Carlos: quien puso nuevamente en el tapete el tema de DDHH y Pinochet no son los «parásitos» de la Concertación, y si a Ud. le molesta que un sujeto que se dijo «defensor de la patria», se metió al bolsillo 17.5 millones de DOLARES, es darle vueltas a lo mismo, pues bien se dará cuenta que en este país hay cosas que aun están pendientes, y son realidades que no se pueden poner bajo la alfombra. La historia se construye así. La derecha NOS quere hacer creer que se mueve al centro (de qué??), pero con gente como Otero, Monckenerg, Espina, Larraín y otros el cuento se a quedado en el mismo lugar de siempre: la derecha. Si le molesta, pues bien quéjese con el sr. Pinochet que incluso, hasta, le debe haber metido la mano al bolsillo a Ud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.