Lagos Weber: “El ministro Larroulet está engañando a la opinión pública”

lagos weberEl senador PPD respondió a los dichos del ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, quien a raíz de la ley de financiamiento, manfiestó que «la Concertación está afectando fuertemente a la clase media».  “Los recursos para financiar la reconstrucción están asegurados… Lo que no hemos aprobado es la pretensión de darle exención tributaria a los que tienen los bolsillos más grandes”, explicó Lagos Weber.

“El ministro Larroulet está engañando a la opinión pública. Los recursos para financiar la reconstrucción están asegurados, porque hemos aprobado ayer en la comisión de Hacienda y será aprobado hoy en la sala del Senado, todas aquellas propuestas que impliquen más recursos para la reconstrucción”, afirmó hoy el senador PPD Ricardo Lagos Weber.

Visiblemente molesto por los dichos del ministro Secretario General de la Presidencia, quien afirmó que “la Concertación está afectando fuertemente a la clase media”, Lagos Weber aseguró que “los recursos para financiar la reconstrucción están asegurados. Lo que no hemos aprobado es la pretensión del gobierno de darle una exención tributaria a aquellos que tienen los bolsillos más grandes en Chile. Le hemos pedido al gobierno que diferencie en su proyecto de ley entre las pequeñas y medianas empresas, y las grandes empresas, para que estas últimas sí paguen los impuestos que deben pagar y para que las pequeñas y medianas no paguen impuestos”.

Añadió que “hicimos propuestas concretas que el Ejecutivo rechazó. Al ministro Larraín le pedimos que aquellas personas naturales que pidieran un crédito hipotecario de hasta 2.500 UF pagaran lo que pagan hoy y no les suba el impuesto. Lo rechazó el ministro de Hacienda; le pedimos al ministro de Hacienda que aquellas personas naturales que pidan un crédito hipotecario de hasta 1.000 UF, que paguen cero impuesto. El ministro dijo que no; le pedimos al ministro Larraín que aquellas personas naturales que pidan un crédito de consumo de hasta 5 millones de pesos, que paguen cero impuesto. Y el ministro dijo que no”.

“Entonces, los que le han dado la espalda a las personas naturales y a la clase media ha sido el gobierno, que no ha explicado por qué no quiere que las empresas grandes tributen. Lo que pretende es que, so pena de favorecer a la pequeña y mediana empresa, quiere que pasen coladas las grandes empresas. Y a eso nos hemos opuesto”, dijo.

Concluyó señalando que “respecto del royalty, le quiero decir al ministro Larroulet que no engañe. Ellos quieren que para conseguir los US$ 600 millones que han dicho que se van a recaudar con el royalty, quieren que las mineras tengan una invariabilidad tributaria por 15 años. Nos parece que para juntar US$ 700 millones basta subirle un par de puntos al impuesto de Primera Categoría por otros dos años y se resuelve el problema, y no afectamos la posibilidad que tenemos de tener tributos a la gran minería del cobre que vayan en beneficio de Chile”.

2 Comentarios
  1. manon roland dice

    la ciudadanía puede ser engañada un día, dos días, diez días, un año, incluso cuatro, pero no para siempre,,,, por eso, sean enérgicos y no vean verntajas pequeñas, atrévanse a ser oposición de verdad

  2. emilio badano echenique dice

    mientras nadie se tome en serio la difusion de estos temas,la ciudadania va a ser engañada otros doscientos años.yo soy interesado en la politica,y no tenia ni idea de esto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.