Ministra Matte entrega primeros subsidios de reconstrucción en la Región Metropolitana

terremoto chileLos subsidios van en beneficio de las familias afectadas en las comunas de Macul, Cerillos, Recoleta, Estación Central, Quinta Normal y San Bernardo, y constan de un fondo de un 55 UF, es decir, un millón 164 mil pesos.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, entregó a los habitantes de la Villa Nueva de Macul, los primeros 109 subsidios de reconstrucción anunciados por el Gobierno.

La iniciativa pretende que las familias afectadas por el terremoto reciban un monto que les permita reconstruir o reacondicionar las viviendas, que se encuentren con peligros de derrumbes o con su fallas estructurales importantes luego del terremoto del 27 de febrero.

“Hemos apurado los procesos de postulación para que las personas puedan acceder a los beneficios habitacionales. Estamos cerca de las familias damnificadas y las seguiremos acompañando en todo el proceso de reconstrucción, que será duro pero seguro”, señaló la ministra.

El beneficio se extenderá además en la Región Metropolitana para los pobladores de las comunas de Cerrillos, Recoleta, Estación Central, Quinta Normal y San Bernardo.

El subsidio opera de acuerdo a las necesidades habitacionales de cada familia y permitirá realizar obras de seguridad estructural, reparaciones y mejoramiento de bienes comunes como escaleras, pasillos, techumbres, protecciones e iluminación.

Según dijo la ministra hasta la fecha se han inscrito en los municipios más de 118 mil damnificados solicitando la ayuda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.