Ministro Hinzpeter asegura que despidos en el sector público son menos del 1 por ciento de los trabajadores

hinzpeterEl ministro del Interior aseguró que todos los despidos “se tratan de casos justificados”. Además criticó el “amarre” de contratos a última hora en el gobierno anterior, calificándolo como una “arrancada de tarros de funcionarios no de primera línea”.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a los casos de despidos de funcionarios públicos que se han visto desafectados a raíz del cambio de gobierno.

Según el secretario de Estado, el cambio de trabajadores es algo obvio, aunque enfatizó que los despidos han sido mínimos. “De 300 mil funcionarios públicos sólo 1.500 han sido desvinculados de sus funciones, menos de un 1%” del total, agregando que “se trata de casos justificados”, según dijo en Radio Bío Bío.

En la misma línea, el colaborador del Presidente Piñera, se refirió a los arreglos de contratos a última hora por parte del anterior gobierno, calificando el hecho como “una arrancada de tarros de funcionarios no de primera línea, no creo que la presidenta Bachellet ni los ministros estuvieran detrás de esto”.

1 comentario
  1. Gonzalo Chavez dice

    En el ministerio de educaión se pruciran 500 despidos, es decir en el ministerio de educación se despedira al 20% de los funcionarios.
    Según lo expuesto por los representantes de estos funcionarios, la planta con mayor despidos son fiscalizadores (que ya son pocos). No me sorprende, Lavín representante de la educación privada (a la que volvera cuando termine como ministro, ojala lo antes posible)no tiene ningun plan de desarrollo para la educación pública, pues no cree en ella, para el según lo expuesto en su libro «la Revolución Silenciosa», esta debe estar sujeta a las reglas del mercado, debe competir para sobrevivir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.