Chilevisión no se vende por problemas técnicos en las negociaciones con grupo Linzor

chilevisionLas negociaciones con el grupo chileno Linzor fracasaron debido a un problema relacionado con el plazo de la concesión del canal, lo que estancó los acuerdos, sin buenos resultados. De esta manera, Piñera mantiene la propiedad de la estación, mientras está en búsqueda de nuevos compradores.

Sin concretarse quedó la operación de venta, por parte del Presidente Sebastián Piñera, de su canal Chilevisión, al grupo económico Linzor, que anunciaron la compra de la estación en mayo pasado.

El hecho, confirmado desde por Bancard, el grupo que controla los negocios del Presidente, obedece a un escollo que no se pudo superar y que está relacionado con el número de años de la concesión de la señal del canal, que pertenece a la Universidad de Chile y, según el contrato vigente, la concesión debería renovarse por 25 años el 2018. Chilevisión tiene un contrato de usufructo de la señal desde 1993.

Aunque no detalla mayores antecedentes sobre el problema específico, se habla de que la operación fue abortada, por fracasar técnicamente.

Linzor ofreció cerca de US$140 millones, además de otorgarle la participación accionaria a la planta ejecutiva del canal, por un porcentaje de entre 2 y 5 por ciento. La propuesta de Linzor fue priorizada por Piñera, por sobre la ofrecida por el grupo argentino Clarín.

De esta manera, el debate y los cuestionamientos hacia Piñera por su propiedad en la empresa privada cobran vigencia, hasta que se conozcan los nombres de nuevos interesados.

8 Comentarios
  1. marcela dice

    nooooo ¿en serio? y yo que creia en Piraña. Por favor, ese tipejo nunca va a vender Chilevision, asi como se la tiene jurada a La Nacion y a sus periodistas. Es a todo lo que se ha dedicado: a sus negocios y a desquitarse de sus enemigos politicos.

  2. Arturo Lorca dice

    El señor empresario tiene derecho a no vender o cuestionar las ofertas de compra.El señor empresario tiene derecho a vender en buen precio y mover a sus influencias para asegurar precios de venta ventajosos.El problema es que el Sr empresario es Presidente de todos los chilenos y tiene que ocuparse de la buena marcha de sus negocios,restándole tiempo a los sagrados deberes de Jefe de Estado….¿Cachará que ese deber es sagrado?.

  3. Gonzalo Chavez dice

    Piñera no tiene respeto por los chilenos, debió haberse desprendido de chilevisión hace mucho tiempo y no haber esperado, produciéndole al país un daño enorme, en forma totalmente gratuita. En sus últimos negocios no ha mostrado tanta agilidad o……..vulgarmente espera un mejor precio.
    Hay que crear un movimiento nacional contra el asalto al Estado que estamos presenciando por Piraña y sus amigos.

  4. Paula Silva dice

    Esto ya parece película de terror… por mucho menos los de la alianza habían acusado constitucionalmente a una ministra en el gobierno anterior… y hoy vemos que desde el Presidente hasta sus brillantes ministros todos los días salen con condoros de proporciones y ocurre que quedan flor… nadie les dice nada, quedan realmente como Pedro por su casa en La Moneda… es insólito esto!

  5. ggcb dice

    Lo que es hablar por hablar… si fueran dueños de Chilevision me gustaría ver si les resultaría tan facía negociar una venta y además no lo está haciendo el personalmente y producto de esto no se ha producido ningún daño a Chile ni a nadie… lo que es hablar por hablar… solo porque le tienen sandre en el ojo.

  6. Carlos Seguel-Varela dice

    a ggcb: su Presidente Piñera habló, prometió, muchas veces en su campaña que vendería sus activos ANTES DE ASUMIR, y no ha cumplido con sus promesas: ESO ES HABLAR POR HABLAR engañando a todos los chilenos y chilenas.

  7. marcela dice

    ggcb: Piraña esta violando la ley. Lleva 3 meses violando la ley. Es obvio que a estas alturas no lo hace porque es un pobre inocente, es que simplemente es corrupto, persistiendo en sus viejas costumbres por todos conocidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.