Tribunal absuelve de manera definitiva a Luis Ajenjo en el caso de fraude al fisco en EFE

Luis_Ajenjo1La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones rechazó la nulidad presentada por el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado. De esta manera, Ajenjo quedó absuelto definitivamente de los cargos de fraude al fisco, imputados por un pago de 18 millones de pesos en asesorías inexistentes, cuando fue presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

En un fallo dividido la Corte de Apelaciones absolvió de manera definitiva al ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, quien fue acusado de fraude al fisco, luego de que se detectara un pago de 18 millones de pesos en asesorías inexistentes, cuando se desempeñaba en la institución.

La Séptima Sala rechazó la nulidad presentada por el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, que buscaba dejar sin efecto la absolución tanto de Ajenjo, como de los ex directivos de EFE, Patricio de Gregorio y Eduardo Castillo.

La resolución es una de las aristas que se investigan por las irregularidades que salieron a la luz pública y por las que Ajenjo y Castillo arriesgaban de 5 a 15 años de cárcel.

Revisa el fallo – EFE NULIDAD CORTE

2 Comentarios
  1. Eduvigis Perez-Cotapos dice

    Grande Ajenjo!!
    No te pudieron pillar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.